ISSSTEESIN HOY TIENE FINANZAS SANAS Y CASA PROPIA: JESÚS ERNESTO DELGADO VALVERDE

* El Director del Instituto compareció ante los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa

El ISSSTEESIN en la actualidad mantiene finanzas sanas debido a la eficiente administración de sus recursos económicos y ya cuenta con oficinas propias, afirmó Jesús Ernesto Delgado Valverde, durante su comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa que se realizó por medio de la plataforma digital Zoom debido a la contingencia de salud que vive Sinaloa y en el mundo.

Delgado Valverde señaló que con el decidido apoyo del gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel a 47 años de su creación el ISSSTEESIN hoy tiene su propia casa lo que representa un mejor servicio a sus derechohabientes sobre todo a los jubilados y pensionados.

«Ahora tenemos menos gasto, ya que ISSSTEESIN después de un costo anual por arrendamiento y servicios de 2 millones de pesos a partir de este año ISSSTEESIN drogara por concepto de servicios solamente menos de 100 mil pesos al año, siendo el primer ahorro que se tendrá en 2021”, subrayó Jesús Ernesto.

El director del ISSSTEESIN destacó que gracias a Quirino Ordaz Coppel el nuevo programa de vivienda es una realidad que para beneplácito de los trabajadores de la educación está entregando créditos, mediante un reglamento que fue aprobado por los representantes del gobierno del Estado y la Sección 53 del SNTE que encabeza Fernando Sandoval Angulo, el cual fue publicado el periódico oficial.

«Además el reglamento cuenta con otro beneficio más que es la entrega del tan solicitado Fondo de Vivienda histórico de cada uno de los trabajadores, de esa manera es cómo está funcionando», resaltó.

Enfatizó que la situación financiera por lo que pasa el Instituto durante este gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha sido diferente porque no se ha adquirido ninguna deuda y que por el contrario la administración inició con deuda de Gobierno del Estado al Instituto y este a su vez a tercero, la cual se ha reducido en un 95 por ciento a la fecha y sólo se adeudan 53 millones de pesos del ISSSTEESIN hacia un tercero de la deuda que recibió en 2017.

Delgado Valverde aclaró que el actual Gobierno está en cero pesos de deuda hacia el ISSSTEESIN y que en el mes de diciembre recibieron 308 millones de pesos del gobierno estatal con lo cual en cada uno de los rubros quedó totalmente al corriente con el Instituto.

Detalló que el ISSSTEESIN está ofreciendo sus prestaciones sin problemas y sin negar ninguna sola atención y otorgando créditos hipotecarios, préstamos de corto plazo, bienes de servicio duradero, el servicio del ISSSTEESIN para los más de 10 mil pensionados y sus familias.

«Hemos hecho ahorros también en el personal, recibimos el Instituto con una nómina de 144 empleados, a la fecha tenemos 98 empleados, lo que significa un ahorro de 1 millón 988 mil pesos al año, con estos dos significativos ahorros, nómina y gasto corriente de más de 4 millones de pesos al año, en una sola inversión modificamos estás oficinas y estamos en nuestra casa, no más gastos y se dará un mejor servicio en los años que tenga de vida nuestra institución» manifestó El Director del  ISSSTEESIN.

Comentarios

Comentarios