* Es dueño de una hoja de vida limpia, sin taches
Xicoténcatl Barajas
Javier Lizárraga Mercado es dueño de una impoluta hoja de vida, empresario generador de miles de empleos y gran visionario que puede impulsar para Mazatlán más progreso y ponerlo a niveles de primer mundo.
A él le quedan escasos días al frente de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, pues su nombre será registrado en el Partido Revolucionario Institucional como candidato a la presidencia municipal del puerto.
Y por ello, con júbilo y muchas expectativas los patasalada han encendido las redes sociales con manifestaciones de apoyo, así como intensificado los comentarios en los restaurantes y cafés entorno a su figura, la cual es respaldada por diversos estratos de la sociedad, entre ellos los empresarios.
Sus seguidores, líderes de colonias, de opinión y muchas amas de casa, jóvenes, profesionistas, todos de las colonias populares del puerto abrigan la esperanza de que el “cafetero” pueda seguir dándole a la perla del pacífico un rumbo progresista, más, con la generación de empleos que tanta falta le hacen.
Como dato, se tiene que Lizárraga Mercado logró de la mano del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del empresario Sergio Orozco la atracción del tren que correrá de Mazatlán a Canadá, una inversión millonaria que vendrá a mejorar la calidad de vida de los mazatlecos.
Por lo pronto, no hay que perderlo de vista ni dejarse engañar por los cantos de las sirenas que pretenden generar una convulsión social, pues desesperadas gimen porque saben que sus chantajes no prosperaron.