UN «COYOTE SEMILLERO» QUIERE ENTRAR A MORENA EN MAZATLÁN

  • Señalado como explotador de productores agrícolas busca infiltrarse como Presidente Municipal

Xicoténcatl Barajas

Uno de los grandes peligros que asechan a MORENA en Mazatlán es la intromisión del empresario agrícola “coyote semillero”, Octavio Loaiza Torres, quien con una falsa cachucha de agricultor  y sin méritos políticos dentro del partido guinda, busca un puesto de elección popular para seguir medrando  con los sufridos y aguantadores productores mazatlecos.

Los agricultores de Villa Unión y una parte del norte del municipio empiezan a alzar la voz y denunciar a quien consideran como un timador que no pagó sus cosechas cuando la autoridad,  entonces SAGARPA, les había liquidado el total, por lo que aseguran que no apoyarán al partido MORENA si éste empresario agrícola obtiene la postulación.

¿Quién es Octavio Loaiza Torres?

Es un militante priista desde hace más de 30 años, presidente de la fundación Colosio Mazatlán y  presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, quien toda su vida ha logrado “crecer” a base de comercializar a bajos costos las cosechas de los productores, quienes han caído en sus mentiras, engaños y estafas, decepcionando así a cientos de personas y agricultores de la región.

Para lograr que se gestara la Asociación de Agricultores engañó y utilizó a la priista Irma Tirado Sandoval, siendo diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estado al prometerle que al tener el organismo constituido de manera legal iba a apoyar al campo del sur de Sinaloa, así como también sumarle votos de los agricultores para futuras contiendas electorales, sin embargo, fungía de espía y traidor, puesto que tenía la ilusa intención de ser el candidato a la presidencia municipal del PRI.

Como no tenían los puntos suficientes, se molestó y buscó acomodarse en otros partidos como MORENA, sin tener méritos de fundador, muchos menos trabajo activo, ni tampoco  inyección de recursos, pero como su costumbre, buscó llegar a lo hecho y arrebatar lo ajeno.

En MORENA no es bien visto, pues saben que esa imagen y reputación no les sirve, no les conviene, ya que, sus antecedentes se contraponen a los principios de la Cuarta Transformación.

Durante un buen tiempo sirvió a su amo Gerardo Vargas Landeros, negando su amistad para sacar provecho con el oficialismo priista, pero como ahora que el señor del Trébol rompió con el PRI, busca nuevamente acomodarse para cobijarse y tener protección por aquello de que sea demandado penalmente.

En un tiempo fue el escudero de Elsy López Montoya, candidata a diputada local de Mazatlán y de Renato Ocampo Alcantar, actual secretario ejecutivo del Secretariado de Seguridad Pública en Sinaloa, quienes en ocasiones buscaban la manera de calmarlo y centrarlo sobre la situación real y  sus posibilidades de crecer en política, pues a veces se comportaba como energúmeno hasta tornarse en ocasiones violento.

Hay quienes le conocen sus mañanas y hasta aseguran muy en lo oscurito que ha tenido que comprar títulos académicos al carecer de capacidades intelectuales.

¿Agricultor?

Es bien sabido que no es un auténtico agricultores, más bien actúa como  bodeguero, acaparador y especulador de cosechas,  pues no siembra ni un frijol, solo busca y fomenta que se siembre para él concentrar  y acaparar el producto en sus bodegas ubicadas rumbo al aeropuerto de Mazatlán  y darlo más caro, eso puede ser legaloide, pero no moral, al estar abusando de los pobres productores.

Los agricultores reales  de Mazatlán son muchos, a quienes les ha costado mantener ese sector productivo, además de haber sufrido y llorado las pérdidas por el mal tiempo,  la caída de precios y afectación de plagas en sus cultivos; ellos fueron utilizados por Loaiza para lucrar con la asociación.

Hoy en día la AARP (Asociación de Agricultores del Río Presidio) cuenta con el respaldo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) y recibe recursos de diversas fuentes, pero la duda queda en la forma de los manejos de estos, por lo que los agremiados de la recién creada asociación agrícola no le tienen confianza a Loaiza Torres, quien llegó desde el Valle de San Lorenzo hace algunos años embaucado a los agricultores agrícolas de Mazatlán.

Comentarios

Comentarios