DE BADIRAGUATO PARA TODO SINALOA: ROCHA MOYA Y CUÉN OJEDA POR LA TRANSFORMACIÓN

  • La alianza que hace retumbar este 2021

Redacción

Desde la serrana tierra de Badiraguato, dos oriundos de dicha región, marcan un hito en la historia de la política sinaloense al limar asperezas y juntar visiones en común en pro de la ciudadanía, con un proyecto que se encamina hacia la cúspide de la transformación del Estado.

Después de tiempos de especulación, la confirmación se llevó a cabo con el arribo del dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado a la capital sinaloense para alzar la mano de los dos paisanos y con ellos concretar el compromiso de un trabajo a futuro que coseche éxitos para Sinaloa.

Algunos parecían escépticos a que esta coalición se consolidara y lo consideraron como simples rumores, pero hoy en día es más que un hecho esta amalgama.

Rocha Moya y Cuén Ojeda, dos egresados de la gran casa de estudios sinaloense, la UAS, y ambos ex rectores, lejos de representar una rivalidad, la cual muchos vociferaban para provocar desestabilización en la dupla, han demostrado ser personajes sumamente unidos, impulsados por llevar a cada rincón de Sinaloa una gestión que transforme a su pueblo para el bienestar.

MORENA y el PAS, encabezan una alianza que a sus opositores les ha dado mucho de que hablar, entre sus filas existen renegados también, adoloridos porque sus propósitos egoístas se cayeron, personas que se oponen a este equipo, pero los intereses personales ya no caben aquí, dado que es la visión por un mejor futuro para Sinaloa lo que se sobrepone a los deseos de unos cuantos individuos que ya se hacían con un hueso nuevo entre sus fauces.

El anuncio de la mancuerna badiraguatense, ha obligado a todo el panorama político de cara al próximo proceso electoral a reformular sus estrategias, pues un Cuén Ojeda que ya venía solo con mucha fuerza militante del PAS a su lado, se ha fortalecido con la colaboración de Rocha Moya y viceversa. No es de extrañar pues, los constantes ataques desde el anuncio de la alianza MORENA-PAS a sus dos representantes, como bien dice el dicho popular: “el miedo no anda en burro” y si la creían tener fácil contra un indefenso Rubén Rocha Moya, se les ha puesto difícil con la reciente afiliación pasista.

Comentarios

Comentarios