EL GOBIERNO Y LA MUERTE EN EL MÉXICO DE LA 4T

Tonatiuh Barajas

–           ¿De qué se jacta AMLO?

Es claro que uno de los enemigos políticos en primera fila de AMLO, ha sido el ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, pues López Obrador pareciera ser que nunca olvidará aquellas elecciones del 2006 donde reclamó tantas veces que había sido un fraude electoral y él era el ganador legítimo elegido por la ciudadanía.

Desde entonces una enemistad se germinó y a día de hoy en cada mañanera AMLO, no desaprovecha un minuto para atacar esa sombra que no puede soltar. Irónicamente suele echar mucho en cara al sexenio de Calderón los altos índices de violencia que se registraron, los cuales no son para nada de desconocimiento público, miles de mexicanos vivieron en carne y hueso la fallida estrategia gubernamental de quien era en aquel entonces Presidente de México, el color rojo de la bandera resaltaba sobre los otros 2, al igual que en la actualidad.

No hay mucho que presumir, el gobierno de la 4T es un movimiento que a cada paso dado hace brotar la sangre de la tierra mexicana como un rio salvaje sin medida. El pasado 8 de marzo, con las manifestaciones de diversos grupos feministas, clamando justicia por las cientos y miles de mujeres víctimas de feminicidio y la nula respuesta positiva de un Presidente que se empecina en hacer política de un delicado hecho que afecta la realidad mexicana, deja claro que el cinismo de López Obrador quedará para la posteridad como una actitud nefasta ante la población, dado que para él se trata tan solo del golpeteo por parte de sus opositores, es increíble pero cierto que un representante de la nación diga esto cuando el país es consumido por las llamas del caos.

La impunidad es el lema con el que todos manotean este país tan golpeado, y que ahora con AMLO al frente, los actos delictivos de toda índole son solapados por su gobierno. Es por eso que es cínico también querer aparentar algo que no se es, por ejemplo, un gobierno similar al de Felipe Calderón, donde se respira, se siente y se observa la tragedia, pero la realidad es que es igual e incluso, lamentablemente, pareciera que lo va a superar.

De acuerdo a las cifras “oficiales” del pasado 2020, fueron 940 casos de feminicidios en todo México, una cifra difícil de creer, por otro lado, en las bajas dolosas se registraron a nivel nacional más de 35 mil decesos, entonces es con estos datos que su mismo régimen arroja, podemos formular la pregunta: ¿De qué se jacta el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no es acaso la misma situación y en aras de ponerse peor que hace 15 años?

Todo esto sin sumarle la fallida estrategia para frenar los casos de coronavirus desde marzo del 2020, que hasta día de hoy suman ya casi los 200 mil muertos y más de un millón de personas contagiadas.

Con las elecciones en camino, su justificación es que la oposición busca boicotear su mandato, cuando la situación es que sus mismas decisiones e intentos de hacer algo al respecto son los causantes de que su estructura se caiga a pedazos, pero, trágicamente se lleva al país de por medio.

Comentarios

Comentarios