SERGIO MARIO ARREDONDO ES NUEVO PRESIDENTE DE FUNDACIÓN COLOSIO SINALOA

Como instrumento del saber y del diálogo que el desarrollo del partido y la democracia demanda, el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos y el candidato a la gubernatura de la coalición “Va por Sinaloa” emanado de este mismo partido, Mario Zamora Gastélum, designaron y tomaron protesta a Sergio Mario Arredondo Salas como nuevo presidente de Fundación Colosio Sinaloa. 

El nuevo responsable de conducir el ala intelectual del órgano político, cuenta con sólida formación académica y amplia experiencia en el servicio público donde ha desempeñado diversas responsabilidades. 

Arredondo Salas es catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa, licenciado en economía por esa misma máxima casa de estudios y cuenta con una maestría en economía por la Universidad de Arizona en Tucson. 

Ha desempeñado con éxito diversos cargos públicos como la presidencia del Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa y de la Liga de Economistas Revolucionarios de la República Mexicana en Sinaloa, desde donde ha contribuido con importantes tesis en materia de desarrollo regional y políticas públicas, con favorable reconocimiento del sector empresarial. 

En la administración estatal, recientemente como director general de COBAES posicionó a la institución en la vanguardia educativa, recuperando la confianza de la institución por parte de las familias sinaloenses incrementando su matrícula, así como la acreditación y certificación de los maestros y de planteles en el padrón de calidad educativa. 

En la suma de la coyuntura político-electoral, desde Fundación Colosio el maestro Sergio Mario Arredondo convocó a todos participar entregando el mayor de los esfuerzos para que la región y el país avancen, priorizando el análisis del presente y los estudios de prospectiva que reclama una meditada actividad partidaria, promoviendo la libre expresión de las generaciones de hoy.

Comentarios

Comentarios