ROCHA MOYA: SERENO Y FIRME EN EL DEBATE

Redacción

Rubén Rocha Moya dio una catedra de templanza a sus contrincantes políticos la noche del 22 de abril, día en el cual se llevó acabo el primer debate entre candidatos a la gubernatura del Estado de Sinaloa con sede en la Universidad Autónoma de Occidente, misma donde cientos de militantes morenistas y pasistas hicieron presencia para acompañar al candidato por la alianza MORENA-PAS.

Pese a ser el blanco predilecto de los demás aspirantes al gobierno sinaloense, Rocha Moya no desistió de su tarea y compromiso dicha noche, pues sin caer en provocaciones o pleitos de mercado, se dedicó a plantear sus propuestas las cuales iban dirigidas a los ciudadanos de todas las esferas de Sinaloa.

Dentro de sus discursos el sector campesino, ganadero y pesquero ocuparon un lugar importante, se dice estar con toda la disposición de apoyar tales actividades dado que es consciente de que su trabajo es vital para el buen funcionamiento socioeconómico del Estado. Junto a la producción primaria de Sinaloa, Rocha Moya también tiene tomado en cuanta en su esquema a los jóvenes y lo correspondiente a su educación, la creación de una bolsa de trabajo para recién egresados es uno de sus propósitos con lo que considera el futuro sinaloense. También son de suma importancia las políticas que propone para colaborar al lado de las mujeres de todo Sinaloa para hacer valer sus derechos y, sobre todo, que existan organismos que garanticen su seguridad, así como aplicar las leyes correspondientes a los que las violenten, por ello resalta la importancia de un organismo de la fiscalía especializado en el tema de violencia de genero.

La infraestructura carretera y el desarrollo del turismo no fueron dejados de lado, reconoce que el Estado es un territorio potencial de comercialización y actividad turística, por eso propone la terminación de tramos carreteros de suma importancia como el de Badiraguato-Parral el cual conectará a Sinaloa con el sur de los Estados Unidos.

“En MORENA y en el PAS tenemos el propósito de instalar en Sinaloa la cuarta transformación, la cual consiste en un Gobierno que enfrente de fondo la corrupción, que sea austero y que constituya un estado del bienestar para efecto de poder ayudar a todas las familias que menos tienen en el estado y en cada una de las regiones”. Fue alrededor de toda la polémica sobre su figura y sus allegados, que el candidato Rubén Rocha Moya salió al frente para dirigir un mensaje a todo el pueblo de Sinaloa, para decirles que el cambio se encuentra de la mano de la cuarta transformación, haciendo un llamado con dirección a que el próximo 6 de Junio se haga un voto de consciencia que marcara un antes y un después en el territorio sinaloense, pues en las elecciones de este 2021 el pasado y el futuro se juegan en un presente sumamente polémico.

Comentarios

Comentarios