Con una inversión total de 73 millones 700 mil pesos, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, inauguró las instalaciones del nuevo Jardín de Niños para Hijos de Trabajadores de la UAS y el Centro de Investigación Aplicada en Salud Pública (CIASaP) que lleva el nombre “Dr. Alejandro Llausás Vargas”.
En el nuevo Jardín de Niños de la UAS, ubicado sobre el Malecón Nuevo, el Rector se reunió con alumnos, padres de familia y personal docente encabezados por su directora, la maestra Idalia Berenice Valadez Osuna para expresarles que se encontraban en el lugar para cumplir con un objetivo y compromiso hecho hace algunos años con los padres de familia de este plantel, de buscar la posibilidad de tener condiciones mucho más dignas para sus hijos.
“El Jardín de Niños va a tener un espacio y lugar más adecuado para que ustedes puedan desarrollarse y puedan garantizar, en un ambiente holístico e integral, el mejor desarrollo de nuestros niños y siempre la educación empieza en las edades más tempranas (…) esta instrucción que los abre, les inculca la posibilidad de leer y tener conocimientos, pero además es la edad adecuada para que a nuestros niños los canalicemos en el aspecto positivo y enseñarles los valores”, enfatizó.
El Rector explicó que el Jardín de Niños de la UAS nace como prestación a los trabajadores, pero independientemente de ello en este espacio se les da un sostén a los pequeños para que puedan desarrollarse de la mejor manera.
Detalló que en esta obra se han invertido 43 millones 100 mil pesos y se estima que estén detalladas en su totalidad para cuando inicien las clases presenciales. La inversión contempla la nivelación del terreno, accesos, bardas, techumbre y construcción de 8 módulos en los que se cuenta con 18 aulas, una biblioteca, 4 sanitarios, comedor y área administrativa; en estas áreas se podrán realizar prácticas de diferentes carreras como Educación Física, Nutrición, Ciencias de la Educación, Psicología y Trabajo Social, entre otras.
“Estamos hoy aquí porque la promesa se cumple (…) la Universidad a pesar de tantos problemas que tiene pudo gestionar, plantear y pudo obtener recursos para invertirlos aquí, hacen falta en otras áreas, pero esta es un área importantísima porque es donde están nuestros universitarios más jóvenes que son nuestros niños, los hijos de nuestros trabajadores”, externó.
La niña Briana Hiramos Osuna, a nombre de sus compañeros alumnos agradeció la obra entregada en este evento que contó con la presencia del Secretario General, doctor Gerardo Alapizco Castro y del Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar.