“GATILLEROS” DIGITALES DE EMMETT SOTO ATACAN EN CAMPAÑA

  • Carlos Eligio Inzunza y Carol Navarro son facebookeros que operan granja digital

Xicoténcatl Barajas

No son periodistas, se dedican a generar fake news (noticias falsas) y bots; se venden como hacedores de “periodismo alternativo” aportando con ello a la erosión de los profesionales comprometidos con la verdad y con el pueblo.

Ellos han tratado de convulsionar a la sociedad y enrarecer el proceso electoral desde el anonimato, esa máscara que ya perdieron al ser descubiertos por expertos cibernéticos más astutos que ellos porque dejaron rastros, se sabe.

Sus nombres han sido revelados, y son los mismos que le han servido por paga al insipiente presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave.

Carlos Eligio Inzunza y Carol Navarro, esbirros de Alberto Ramos Corona y de Bonifacio Bustamante Hernández, dos ex alcaldes siniestros, con mañas y defectos como cualquier ser humano, pero a que ahora están unidos en el proyecto de saqueo que representa Fernanda Oceguera Burques, candidata del PRI a la alcaldía, quien no es respaldada por Mario Zamora Gastélum, a quien engañó el empresario frutícola porque se la “vendió” como buena para gobernar.

Del perfil de Carlos Eligio se conoce que pertenece a la comunidad LGTB y que es un enfermo de alcoholismo que por unas cuantas monedas desperdicia su talento maquiavélico a favor del mejor postor, ya sea un político solitario o algún grupo de asaltantes del poder como lo hace en la actualidad.

Él creció y se forjó en la política barata bajo las faldas de Alberto Ramos Corona, quien fue su padrino desde finales de los años 90, surgiendo hasta ahora  a la vida pública y engrosando las nóminas de la comuna escuinapense pagada por el pueblo, de hecho, aún existe un expediente por fraude cometido a las finanzas municipales cuando fungió como funcionario.

Por su parte, Carol Navarro tuvo o sostiene una relación más allá de la amistad con el ex tesorero del Ayuntamiento, Sergio Barrón, quien fue detenido y puesto a disposición del juez por el delito del supuesto hackeo de la cuenta de la administración municipal que precisamente encabezó Bonifacio Bustamante Hernández y que no se ha aclarado. 

Navarro, es definido por algunos escuinapenses como una rémora que le gusta estar prendido de la ubre presupuestal, como cuando fue el encargado de suministrar la gasolina al parque vehicular del municipio, así como también a particulares y familiares.

Estos dos zánganos de las arcas municipales son señalados por muchos como los artífices de los ataques ruines y cobardes a candidatas y candidatos de las diversas fuerzas políticas que compiten en este proceso electoral en la búsqueda de la Presidencia Municipal de “la perla camaronera”, por lo que la sociedad no debe car en sus redes y tampoco dejarse llevar por los infundios y difamaciones que sin valor ni sustento vierten por las vías digitales entre más se acerca el día 6 de junio.

Comentarios

Comentarios