SAN IGNACIO SE “BLINDA” ANTE REPUNTE DE COVID

  • Gobierno municipal realiza pruebas gratuitas y endurece medidas de prevención

Xicoténcatl Barajas

Ante el repunte de contagios por Covid-19, el gobierno municipal de San Ignacio que preside Iván Ernesto Báez Martínez, endureció las medidas preventivas tratando de contener la ola infecciosa.

Entre estas, se encuentran la realización de pruebas PCR de manera gratuita para los habitantes, así como una intensa campaña de concientización y reuniones con los sectores productivos dialogando y buscando estrategias que prevengan y mitiguen los estragos que está causando la pandemia de manera acelerada.

“Prefiero que la gente se entere si tiene Covid, con números reales; nosotros estamos haciendo pruebas gratis y el que sale positivo se tiene que aislar; con todo respeto, pero hay municipios que reportan pocos casos, que son los que suben a las plataformas oficiales cuando están más infestados, pues hay gente que no puede y no tiene dinero para hacerse una prueba. Nosotros tratamos de que el enfermo de escasos recursos también pueda tener buscar tratamiento y ponerse a salvo con la detección temprana”, manifestó el alcalde en entrevista vía telefónica.

Dijo que de ninguna manera se trata de paralizar la economía del municipio, por eso se está dialogando con los empresarios de los diversos giros, quienes están apoyando al gobierno municipal y entendiendo la alarmante situación que impera en el tema de la salud.

Báez Martínez hizo el llamado urgente a la población sanignacense para que use el crubrebocas y respete todas las recomendaciones sanitarias de los especialistas, así como el distanciamiento social, exhortándolos a la vez para que se queden en casa si no es necesario salir, asimismo, conminó de manera respetuosa para que la gente se abstenga de viajar al serrano municipio, más a los que radican en ciudades grandes de México, Sinaloa y el extranjero y que tienen familiares en San Ignacio.

También, giró instrucciones para la cancelación de eventos masivos como fiestas grandes que pongan en riesgo la salud de los asistentes y que no cuenten con el permiso de la autoridad correspondiente para la realización de las mismas.

“Es preocupante lo que está pasando con la ola de contagios que azota al municipio, sin embargo, estamos haciendo todo lo posible por contrarrestar la pandemia y prevenir nuevos contagios, pero necesitamos de la colaboración y disposición de la ciudadanía, ya que, no todo le corresponde a la autoridad, se trata de coordinar esfuerzos”, apuntó el mandatario municipal.

Comentarios

Comentarios