- Ahora el gobierno cobra y el periodista paga
Xicoténcatl Barajas
Periodistas de los distintos medios de información, entre confiables y formales y hasta los que se expresan a través de sitios web y redes sociales que no están considerados por la Secretaría de Gobernación como medios de comunicación, avalaron la dinámica informativa del gobernador Rubén Rocha Moya al presentar el formato de su conferencia de prensa “la semanera”.
Temas importantes como el de los desplazados, femenicidios, el cambio del fiscal, vivienda, obras y reencarpetados de calles y carreteras, así como apoyos a los municipios y finanzas públicas, fueron abordados por el mandatario estatal, quien respondió a cada una de las interrogantes de los comunicadores.
Sin embargo, en el transcurso de “la semanera” hubo sorprendidos con el anuncio del programa de descuentos por retraso de impuestos vehiculares y que se dará en un 75 por ciento con motivo del buen fin de los días 10 al 16 de noviembre.
Esto, porque de manera socarrona como acostumbra ser de vez en cuando el gobernador soltó “la bomba” que no fue de mucho agrado, pues la gran mayoría de los asistentes iban por la buena noticia de recibir algún convenio de publicidad oficial y a levantar la mano para decir presente y no a que se les cobrarán los impuestos que más de alguno pueda tener pendiente por ahí.
Pero, ¡oh, sorpresa!, el mensaje del doctor Rubén Rocha Moya llegó cifrado y quienes no quieran entender que la normatividad y la legalidad serán el sello de su administración están muy equivocados, porque ahora es al revés, el gobierno cobra y el periodista paga.
Síganos; léanos: www.politicacontambora.com
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura
Difusiones periódicas vía red de cómputo04-2021-020500431127-203