Xicoténcatl Barajas
El liderazgo de Teresita Ochoa Pérez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) está reconocido por los agremiados de este organismo sindical como uno de los que más cercanía y contacto permanente ha tenido con la base.
Sus constantes visitas a las áreas laborales en gran parte de la entidad para atender diversa problemática y darle cauce a las inquietudes de los stasistas, es lo que ha caracterizado a la segunda mujer en representar a tan importante organización.
Ochoa Pérez ha demostrado ser respetuosa de las políticas sindicalistas contemporáneas regidas por la nueva ley federal del trabajo que vino a dar certidumbre a los trabajadores en sus derechos, además, de garantías democráticas a través de elecciones de dirigencias por medio del voto libre y secreto.
Prueba fehaciente de que el STASE avanza por la vía de la modernidad y legalidad, se tiene el haber diseñado un contrato colectivo de trabajo acorde a los requerimientos globales, incluyente y de gran certeza laboral, pues en él se plasmaron los intereses únicos de los agremiados.
El STASE ha pronunciado en voz de su lideresa que, con la parte patronal, la relación debe ser de respeto, trabajo, entendimiento y de mucho compromiso con la transparencia en cada una de las negociaciones que se tengan.
Es por eso, que la confianza que los sinaloenses tienen a los sindicalizados por ser el brazo operativo de la administración estatal es muy alta, pues el servicio que ellos ofrecen en las dependencias va más allá de ideologías políticas y filiaciones partidistas, ya que, son profesionales que cuentan con perfil y la experiencia en el quehacer público por sus años de preparación y entrega.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura
Difusiones periódicas vía red de cómputo
04-2021-020500431127-203