Xicoténcatl Barajas
Los diputados locales del PRI, Sergio Mario Arredondo Salas y Ricardo Madrid Pérez, identificados y “palomeados” por la corriente política del ex gobernador de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla, habrían acomodado sus piezas clave en el Ayuntamiento de Culiacán con el nuevo alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Más allá de ser una oposición crítica del partido que gobierna en Sinaloa y Culiacán, los legisladores que son reducto de lo que fuera el otrora poderoso tricolor, se aliaron al morenismo y desplazaron las posiciones que por derecho les corresponden a los de la 4 t.
Roberto Valle Leal, mano derecha de Madrid Pérez y suplente de Sergio Mario Arredondo; Jesús Bill Mendoza, actual director de Protección Civil y asesor jurídico también del ex secretario particular de Quirino Ordaz Coppel y Janeth Fabiola Tostado, titular de la SEDECOM, son los nuevos funcionarios municipales que se incrustaron en la comuna después del desafuero de Jesús Estrada Ferreiro.
Por eso, la especulación se dispersa en el sentido de que el arribo de ellos a la administración municipal de Culiacán puede ser el pago de una costosa factura política.