EL “QUÍMICO” BENÍTEZ DESAFÍA LA GOBERNABILIDAD DE SINALOA

Redacción

Al más puro estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, causando polémica con señalamientos viscerales a personajes del pasado y desatendiendo su responsabilidad como gobernante, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, justifica los casi 4 años de su deficiente administración.

Esto tras las acusaciones vertidas en contra de Alejandro Higuera Osuna, secretario particular del gobernador Rubén Rocha Moya, a quien el “químico” señala ser el causante de que Mazatlán esté hundido en un bache sin progresar, tras haber sido este último presidente municipal durante 3 ocasiones.

Una confrontación más que se abre en el camino de Rocha Moya y que busca comprometer a uno de sus cabecillas más importantes, al ser Higuera Osuna el operador político y ajustador de cuentas de la administración.

Escándalo que también se suscita en medio de las diferencias entre el gobernador y el líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, a quien el “químico” Benítez se le rajó con los compromisos hechos en la campaña que lo llevó a la reelección.

Benítez Torres evidencia una vez más su cobre como un político arraigado en el egoísmo, buscando los beneficios políticos para sí mismo y su futuro, pues, no es un secreto que busca escalar a la senaduría, con la fantasía de algún día ser gobernador de Sinaloa, cargo para el cual no fue elegido por encima de Rocha Moya.

Mientras Luis Guillermo Benítez Torres ansía más poder, Mazatlán padece los efectos de una administración controvertida entre despilfarros millonarios y beneficio a cúpulas empresariales, una gestión además concentrada en labrar la imagen de un alcalde cuyas irregularidades gubernamentales ameritan un juicio político más severo que el imputado al ex presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Lejos de abonar a una comunión política fuerte con la administración estatal, legislativa y con el partido Movimiento de Regeneración Nacional, en el cual, por cierto, Benítez Torres ya no es bien visto, la administración mazatleca sigue distinguiéndose por amenazar la gobernabilidad del gobierno encabezado por Rubén Rocha Moya, pleitos insustanciales que al final terminan por afectar a la ciudadanía.

Síganos; léanos: www.politicacontambora.com

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura

Difusiones periódicas vía red de cómputo

04-2021-020500431127-203

Comentarios

Comentarios