Comunicado
A través de la firma de convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Culiacán y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (SEBIDES), formalizaron el programa de obras y acciones para la capital sinaloense del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, junto a la titular del SEBIDES, María Inés Pérez Corral, dieron a conocer el listado de obras y servicios públicos que se desarrollarán a partir de una bolsa superior a los 36 millones de pesos, en beneficio de colonias populares y comunidades de la zona rural.
Dichos recursos, precisó Juan de Dios Gámez, se integran al Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales de Culiacán, con el objetivo principal de beneficiar directamente a sectores de la población en condiciones de rezago social y pobreza extrema, buscando elevar sus condiciones de bienestar a través de obras y servicios públicos de calidad.
“A nosotros nos toca coordinarnos para que estos trabajos realmente cumplan con el espíritu y el objetivo para los cuales se designa, el cual es atender la infraestructura y el rezago social; como autoridad somos responsables de generar estrategias para que la población con mayor necesidad pueda salir adelante y ser autosustentable”, expuso el primer edil.
Por su parte, María Inés Pérez, titular de la SEBIDES, detalló que el FAIS autoriza para este año la cantidad de 145 millones 235 mil 359 pesos, con el cual se ejecutarán diversas obras en toda la entidad, ayudando así a la población que se encuentra en zonas de atención prioritaria.
Para el caso de la capital sinaloense, detalló que suman más de 36 millones de pesos para la inversión de 15 obras de infraestructura social, principalmente en colonias populares y comunidades de la zona rural, en beneficio de 26 mil 897 personas.
Entre las obras a edificar, la secretaria mencionó que se encuentran líneas de conducción de agua potable, sistemas de alcantarillado sanitario, excavación de pozos y la distribución de redes de energía eléctrica.
Finalmente, agradeció la disposición del Ayuntamiento de Culiacán para atender las problemáticas más sentidas de las familias en condiciones de pobreza, demostrando así su compromiso de mejorar los índices de bienestar social en el municipio.