GÁMEZ MENDÍVIL PONE PRIMERAS PIEDRAS PARA CONSTRUIR LA CAPITAL DEL BIENESTAR

Redacción

El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil presentó su primer informe de labores al frente de la administración de la capital del Estado, tras cinco meses de haber asumido el cargo en junio del 2022.

En un tiempo récord y con todos los pronósticos en contra por parte de la crítica, Gámez Mendívil arribó a un ayuntamiento convulsionado, casi  acéfalo y en pleno descontrol político, por lo que sacar a flote el barco de la administración municipal de la capital sinaloense ha sido una tarea ardua y un proceso que requiere de paciencia, pues, se ha tratado de un trabajo doble, ya que, por una parte trata de sostener la gobernabilidad del municipio y además cumplir las labores gubernamentales con la ciudadanía.

“Una ciudad más ordenada, limpia, accesible, e incluyente para todas y todos, es uno de los compromisos que estamos cumpliendo desde que asumí esta importante responsabilidad”, pronunció el primer edil culiacanense ante el pueblo y sectores productivos del municipio.

Para lograr dicho propósito la administración de Gámez Mendívil se ha enfocado en ejes de gran relevancia que han hecho que la imagen de Culiacán vaya cambiando poco a poco, después de un periodo de nulo desarrollo antes de su llegada.

Proyectos de movilidad segura en las calles de la ciudad, la reactivación de los Ceprofies para reactivar la inversión económica en el territorio más importante de Sinaloa, la atención inmediata en contacto con la comunidad para la gestión de los servicios públicos indispensables.

Resaltando que, estos últimos, son el principal vínculo entre el gobierno local y la población, y es ahí donde reside la importancia de mejorar los procesos para ampliar su calidad y cobertura. Este y otros aspectos han sido trabajados para ir restableciendo al municipio generando una confianza, que se había perdido, entre la población.

En cuanto a la inversión en obras publicas la cifra que dio fue de 450 millones de pesos en un paquete de 650 obras con un sentido netamente social que han beneficiado a más de 330 mil personas, en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya quien calificó a la actual administración culichi con un 9, pese al poco tiempo de su llegada.

Por otra parte, los regidores de los distintos partidos, expresaron su entusiasmo por la colaboración plural que se ha desarrollado con el joven edil, pues, eso ha permitido la participación equitativa de distintas ideas y posturas políticas que permiten el desarrollo social.

En el aspecto cultural, Culiacán con la batuta en manos de Gámez Mendívil y su equipo han implementado diversos programas, sobre todo enfocados en las juventudes, pero la gran noticia llegó con el anuncio de la primera Feria Internacional del Libro, Sinaloa 2022, en coordinación con el recinto legislativo del Estado y el poder ejecutivo.

“Estamos y estaremos comprometidos con el bienestar de Culiacán, y aunque no hemos descansado ni un solo día en la articulación y la materialización de las acciones que estamos informando, aún queda mucho por hacer, informo que estamos empeñados en construir de Culiacán la Capital del Bienestar”.

Convertir a Culiacán en la denominada “Capital del Bienestar” resultará una tarea con un alto nivel de dificultad, pero las primeras piedras ya han sido puestas para que, en lo que resta de la administración, Juan de Dios Gámez Mendívil y su equipo, junto con el apoyo del gobernador Rocha Moya, puedan consagrar la tierra de los culichis como lo que realmente merece ser.

Síganos; léanos: www.politicacontambora.com

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura

Difusiones periódicas vía red de cómputo

04-2021-020500431127-203

Comentarios

Comentarios