COLAPSO DE VIGAS DEL PUENTE DE EL QUELITE NO COSTARÁ MÁS RECURSOS A GOBIERNO: SOP

Comunicado

  • El tramo a cargo de una de las cuatro empresas que ganaron la licitación de la obra federal, se hará cargo de reponer los trabajos y el Gobierno estatal supervisará la obra.

Al gobierno del Estado no le costará mas recursos el colapso de vigas del puente El Quelite ocurrido este domingo pues la empresa constructora se hará cargo, informó el secretario de obras públicas, José Luis Zavala Cabanillas.

Al participar en la conferencia semanera que este lunes presidió el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, reiteró que el colapso se debió a una mala maniobra de colocación de una viga que perdió la vertical y por el peso de 80 toneladas y de 1.83 metros, se impactó con otras vigas ocasionando efecto dominó por lo que cinco de ellas se colapsaran y la empresa ya está trabajando para volverlas a colocar sin costo adicional.

“la empresa responsable tiene que reponer los trabajos, no fue cuestión de calidad sino una cuestión de mala colocación por un error humano que ellos deben determinarlo dentro de la empresa y nosotros supervisar que lo hagan bien”, indicó.

Comentó que no hubo heridos ni pérdida de vidas humanas que lamentar en este accidente y la empresa se hará responsable de los costos adicionales que ocasionó este accidente.

“Estamos en condiciones de seguir operando, la seguridad está garantizada de la empresa y también de los recursos. La empresa va absorber completamente el gasto, no le va a costar dinero extra al Estado esto que pasó y la calidad está supervisada completamente”, mencionó.

Precisó que la obra de la reconstrucción del puente la realizan cuatro empresas que ganaron la licitación de la obra federal luego de la caída del puente con el huracán Nora en septiembre de 2021.

El secretario de obras públicas del Gobierno del Estado dijo que el Gobierno federal emitió la convocatoria, firmó convenio con el Gobierno del Estado que se concretó en junio de este año con la contratación de las cuatro empresas para la reconstrucción de la obra de 930 metros y una inversión de 192 millones de pesos.

Dijo que se tendrían que recorrer los tiempos unos 15 días por este percance pero ya se había dado un retraso de 20 días por las pasadas lluvias que no permitían realizar los trabajos por lo que están trabajando sábados y domingos.

Agregó que siempre hay supervisión permanente de parte del gobierno federal y estatal por lo que el tramo dañado corresponde al puente 2 que realiza una de las cuatro empresas contratadas que ya se comprometió a suplir las vigas caídas y dañadas pero no fue por trabajo forzados ni por material de mala calidad porque la empresa que construye las trabes es la misma que surte a nivel nacional y son probadas técnicamente en todo el país con certificación del material y del acero utilizado.

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment on "COLAPSO DE VIGAS DEL PUENTE DE EL QUELITE NO COSTARÁ MÁS RECURSOS A GOBIERNO: SOP"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*