Xicoténcatl Barajas
Apostando por el contacto frente a frente con los mazatlecos para conocer su realidad e inaugurando obras de gran impacto social sin precedentes, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain pone el ejemplo en la perla del pacífico con una política de escucha cercana a la ciudadanía y cuyo sentido social tiene como fin el beneficio del bien común.
Allí en la explanada del Palacio Municipal es donde todos los lunes se dan cita aquellos mazatlecos que tienen una demanda que hacer a la administración municipal y al equipo del edil para que en la medida de lo posible sea resuelta con su apoyo.
Este ejercicio busca tejer un lazo verdadero entre el ciudadano y su gobierno para trabajar de manera conjunta en el mejoramiento del municipio, comprometiéndose el gobierno local en poner suma atención a lo que las personas tengan que decir para llevar a cabo proyectos de beneficio colectivo.
La acertada acción de acercamiento iniciada por González Zatarain se ha caracterizado por una comprometida tarea de gestión en pro de la zona rural y aquellos sectores populares de Mazatlán que habían sido completamente olvidados.
Hoy, la obra pública y la atención a otros rubros se destina para su rescate y mejoramiento con la reparación de calles, carreteras, alumbrado público, agua potable y drenaje, centros de recreación para niños y jóvenes, así como apoyos que el gobierno municipal brinda a deportistas, educación y cultura.
Todo esto, el munícipe ha enfatizado que es gracias a la sintonía con la política de bienestar y transformación que encabeza el mandatario estatal, Rubén Rocha Moya.
“El 97% del presupuesto, para que tengan una idea, está de este lado, es para las colonias y la zona rural, es algo que nunca se había hecho; meter el recurso para acá, nos va a rendir mucho, nos va a alcanzar para mucho, nos va a alcanzar más porque también el gobernador Rubén Rocha Moya nos está apoyando con muchas obras”, afirma.
Atrás están quedando aquellos días oscuros cuando los mazatlecos no veían una pequeña luz de esperanza y cambio, pues, anteriores periodos administrativos se caracterizaron por la apatía y la falta de comunicación con el ciudadano de a pie.
No obstante, la llegada de Edgar González rompió con esa cadena mal habida, trayendo consigo un proyecto de políticas públicas reales y colectivas que ya han comenzado a hacer impacto y, por supuesto, a dar resultados que están reescribiendo la historia contemporánea del bullanguero municipio.
Síganos; léanos: www.politicacontambora.com
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura
Difusiones periódicas vía red de cómputo
04-2021-020500431127-203