HAY ALCALDES QUE SOLO “MATAN” EL TIEMPO Y NO HACEN NADA POR EL PUEBLO

Redacción

Brillando por su ausencia es como muchos representantes de gobiernos municipales en Sinaloa están navegando su periodo administrativo, pues, pareciera ser que, no existe novedad alguna en materia de políticas públicas en la vida que corre en los municipios y, estos supuestos servidores públicos solo se dedican a matar el tiempo mientras están prendidos de la ubre del erario.

En lo que es una manifiesta falta de sincronía y por supuesto, de respeto, con el proyecto de transformación estatal encabezado por Rubén Rocha Moya, estos alcaldes y alcaldesas sólo han asegurado mantener cómodos a su personal de confianza en la nómina municipal, despachándose con la cuchara grande, dejando a la deriva el desarrollo social del territorio que supuestamente deberían de gobernar con un sentido humanista.

Si bien la mayoría ha hecho público su simpatía y compromiso con el gobierno de Rocha Moya, en la realidad no se materializa un trabajo verdadero que atienda a las necesidades más elementales que la ciudadanía por derecho tiene, por el contrario, se atienen a las actividades que el ejecutivo estatal realice y que los involucre, haciéndoles la chamba.

Pocos ediles son quienes se han destacado por un trabajo autónomo y autosuficiente, como el caso de Ahome con Gerardo Vargas Landeros, cuya experiencia política está detonando el potencial de la tierra que gobierna.

En el caso de Culiacán, el joven Juan de Dios Gámez Mendívil y su equipo de trabajo están devolviéndole a la capital del Estado el bienestar que había perdido y propiciando el progreso que se merece por ser la cara de todo Sinaloa.

Mientras tanto, en Mazatlán, Edgar González Zatarain está construyendo un proyecto social, cultural y económico sin precedentes, tomando en cuenta y escuchando todas las voces ciudadanas, lo que la ha permitido marcar las pautas a seguir para llevar a buen puerto el futuro de los mazatlecos.

Son en estos municipios en los cuales se ha podido constatar el trabajo de transformación que se ha llevado a cabo, y con ello el aporte colectivo que realicen para poner a Sinaloa frente a todo México y el mundo, ojalá que el resto de los munícipes tomen el ejemplo y rectifiquen el camino que han llevado en estos casi dos años de gobierno, pues los tiempos venideros requieren piezas firmes para mantener seguro al Estado.

Síganos; léanos: www.politicacontambora.com

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura

Difusiones periódicas vía red de cómputo

04-2021-020500431127-203

Comentarios

Comentarios