¿ES CLAUDIA?

Redacción

Gran revuelo causó la visita de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el puerto mazatleco en lo que es su primer arribo del año 2023 a Sinaloa, donde impartió la conferencia llamada: políticas de gobierno al servicio de la ciudadanía.

Ante más de 17 mil sinaloenses, Sheinbaum Pardo, dio una catedra de gestión pública, poniendo como ejemplo su trabajo en la ciudad más poblada del país y una de las más grandes del mundo, lo que la ha consolidado estos últimos años como una política con experiencia y de alto nivel, cercana al círculo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El evento se desarrolló en el centro de convenciones de Mazatlán, donde desde muy tempranas horas una avalancha de personas clamaba con furor que Claudia Sheinbaum será la próxima y primera presidenta de la nación mexicana, y tras arribar al lugar a la hora pactada, la jefa de gobierno mantuvo un contacto cercano con sus seguidores.

“Las mujeres podemos ser presidentas municipales, podemos ser ingenieras, abogadas, astronautas, pilotos, gobernadoras, diputadas, senadoras y presidentas de la República”.

Demostrando por qué se encuentra actualmente liderando las encuestas con amplia ventaja arriba de las demás “corcholatas” que aspiran a continuar con el proyecto de la cuarta transformación iniciado en el 2018 por López Obrador.

Al respecto, se pronunció a favor del respeto de los demás compañeros, haciendo hincapié en que no se trata de tomar el puesto del presidente tabasqueño sino de seguir con la línea de los procesos de cambio, por lo que la unidad en todo MORENA es lo que debe de prevalecer, para que la transformación no se detenga.

En el evento se le vio acompañada del gobernador de Sinaloa, el doctor Rubén Rocha Moya y el alcalde del puerto Edgar González Zatarain, quienes fueron los anfitriones y atendieron de manera muy diplomática la visita de Sheinbaum Pardo, además, otras figuras importantes de la clase política sinaloense también estuvieron allí; como el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros y el de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, así como la presidenta estatal de MORENA en Sinaloa, Merary Villegas.

También se le vio al lado de su pareja, Jesús María Tarriba Unger, quien es originario de Mazatlán, por lo que la cercanía de Claudia Sheinbaum con Sinaloa es un hecho incuestionable y que el aprecio por la tierra de los once ríos está presente en ella.

“Lo que no les dije es que mi corazón está aquí en Sinaloa, fíjense, Sinaloa es el granero de México, principal productor del maíz y sin maíz no hay país, así que sin Sinaloa no hay México. Y aquí sin Jesús tampoco hay Claudia, así que aquí está mi corazón”.

Comentarios

Comentarios