¡FUERA REGULO TERRAZA! GRITAN GANADEROS DE SINALOA

  • 22 asociaciones ganaderas de 37 tomaron la UGRS
  • Revelan que llegó sin ser ganadero y sin tener UPP

Xicoténcatl Barajas

Al unísono enardecido de: ¡fuera Regulo Terraza! de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y, cual si fuera un mugido que surgió de todos los corrales de pequeños y medianos ganaderos sinaloenses de los 18 municipios, 22 asociaciones de las 37 que integran el Consejo Directivo, se apostaron en las instalaciones de la UGRS para pedirle al gobernador la remoción de su amigo, el presidente de dicho organismo.

Por haberse descarado al tener un negocio redondo operado por familiares, amigos y otras personas que sostienen con él relaciones más allá de la amistad, Regulo Terraza tendrá que “torear” a las mujeres y hombres ganaderos que están hartos de su actuar y por no sentirse representados por él, ya que, argumentan que tiene a la Unión Ganadera como “la iglesia en manos de lutero”, es decir: el enemigo en su propia casa.

Y es que Regulo Terraza Romero llegó por el método tradicional del “dedazo” a propuesta de su amigo, el gobernador, Rubén Rocha Moya, a quien definitivamente lo está haciendo quedar mal en el sector ganadero que es uno de los principales motores económicos de Sinaloa.

 “Está aprovechando la dirigencia de la Unión para dividir a los ganaderos con sus mismos recursos, porque no ha hecho un informe del estado financiero y nunca ha hecho una reunión de Consejo Directivo con los presidentes de las asociaciones locales y delegados, cosa que lo marcan los estatutos que, por lo menos deberá sesionar una vez por mes”, expresó en  entrevista el presidente del Consejo de Vigilancia, Mario Noel Camacho Angulo.

Los ganaderos –dijo- manifiestan que la iglesia está en manos de Lutero y, que a las gallinas está cuidándolas un coyote y, “el señor gobernador es una gente bien intencionada y si lo colocó ahí y él no entiende en la posición que está y se pone en contra de los ganaderos pues está muy mal porque el Comité Estatal de Sanidad Animal es de fantasía porque no hay ningún trabajo para lograr el status sanitario”.

“Tiene otro engordador de secretario, tiene de tesorero al gerente de él, tiene de presidente a un compadre de su hijo y ahí debe de haber ganaderos y un programa extensivo para agarrados de la mano con el Gobierno del Estado poder trabajar”.

Manifestó que los ganaderos que están con Regulo Terraza apoyan a su propio enemigo, “que nos tiene cerrado aquí y que el SINIGA lo tiene como un arma de él también, además, las campañas zoosanitarias son falsas señor gobernador, lo informan mal”.

Camacho Angulo fue reiterativo y reveló que Regulo Terraza Romero llegó a propuesta del gobernador sin ser ganadero y sin tener la clave UPP que es requisito indispensable y, que aun así se le respaldó, sin embargo, a un año de eso no está haciendo las cosas bien y prueba de ello es, que el Consejo Directivo de la UGRS no le aprobó el informe, estando de testigo el diputado Feliciano Castro Melendrez, presidente de la JUCOPO del Congreso del Estado.

Síganos; léanos: www.politicacontambora.com

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura

Difusiones periódicas vía red de cómputo

04-2021-020500431127-203

Comentarios

Comentarios