MORENA NO BUSCA EDUCAR A LA NIÑEZ, PRETENDE MANIPULAR CON EL ADOCTRINAMIENTO A TRAVÉS DE LOS LIBROS DE TEXTO: ROXANA RUBIO

Comunicado

  • El nuevo paquete de libros de texto gratuitos que pretende entregar el gobierno federal a las escuelas de todo México, viola la ley: PAN

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, se suma a la exigencia de madres y padres de familia, maestros y a las organizaciones que están en contra de los nuevos libros de texto y exige que la SEP no entregue los materiales hasta su elaboración cumpla con los estándares de calidad que marca la ley.

“Morena no busca educar a la niñez, pretende manipular con el adoctrinamiento a través de los libros de texto, pero no vamos a permitir que se metan con las niñas y niños porque son lo más sagrado que tenemos y está en riesgo su formación”, dijo.

Roxana Rubio indicó que el presidente de la república condena a los niños de hoy a un futuro de mediocridad y pobreza con la mal llamada “Nueva Familia de Libros de Texto Gratuitos”, precisó que eliminar el libro de matemáticas de 222 páginas a menos de 20 es una grave falta, aparte de los cientos de errores que contiene y maquetas innecesarias.

“Incluir el adoctrinamiento político en los libros de texto es nefasto, redactar que al presidente actual le hicieron un fraude electoral… por favor, es mentira… aparte esto no es lo que los niños necesitan aprender, esta es una muestra más de que a Morena solo le interesa mantenerse en el poder y tener una sociedad sumisa”, dijo.

“Morena, en su afán de controlarlo todo está llevando a la niñez mexicana al declive, al evitar que las nuevas generaciones tengan bases sólidas que les ayuden a desarrollar su creatividad, pensamiento crítico y conocimientos suficientes para aspirar a una mejor formación”, agregó.

La líder del PAN en el estado señaló que la secretaría de educación a nivel federal siempre ha estado tambaleante al haber tenido tres personas a su cargo en lo que va del sexenio de Morena, inició con Esteban Moctezuma Barragán, quién ahora es embajador en EU, luego nombraron a Delfina Gómez Álvarez, quien estuvo al frente por casi año y medio, para luego darle paso a la actual secretaria Leticia Ramírez.

“Estos libros son el sello de la actual administración, además de la opacidad, son los proyectos hechos al vapor, sin ningún tipo de rigor profesional, diseñados e improvisados únicamente para cumplir con el capricho del que hoy se siente el dueño de México. Desde Acción Nacional exigimos a las autoridades federales que detengan su malévolo plan de adoctrinamiento y que acate las resoluciones judiciales que ordenan enderezar el proceso”.

Roxana Rubio resaltó que el PAN Sinaloa se suma a las denuncias y llamados que padres de familia, asociaciones, profesores y expertos han hecho para exigir a las autoridades educativas cumplir con la ley con los libros de texto gratuitos y programas de estudio.

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment on "MORENA NO BUSCA EDUCAR A LA NIÑEZ, PRETENDE MANIPULAR CON EL ADOCTRINAMIENTO A TRAVÉS DE LOS LIBROS DE TEXTO: ROXANA RUBIO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*