LA UAS PREPARA EL ARRANQUE DEL CICLO ESCOLAR 2023-2024

Comunicado

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra en etapa de preparación y planeación del arranque del nuevo Ciclo Escolar 2023-2024, donde los alumnos de primer ingreso y reingreso iniciarán sus clases con un Nuevo Modelo Educativo que incluye nuevos planes y programas de estudio en el 100 por ciento de las carreras que ofrece.

“El objetivo que nos planteamos el Ciclo pasado es que en este próximo Ciclo escolar que arrancamos ya en aula con alumnos el 28 de agosto, iniciar con una nueva universidad, con un nuevo modelo educativo humanista, con planes y programas de estudio actualizados que nos vengan a dar una mejor formación de los jóvenes para que Sinaloa tenga egresados que le permitan desarrollarse en el campo profesional sin ningún problema”, expresó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

Explicó que el Nuevo Modelo Educativo se sustenta en la Reforma Académica y Administrativa que se está por concluir en la institución y en la cual a través de foros en todo el estado participaron docentes, investigadores, trabajadores, estudiantes, padres de familia, empresarios y profesionistas.

“Venimos de una reforma Académica y Administrativa, para nosotros la planeación estratégica es fundamental para poder alcanzar los objetivos, nos trazamos una meta cuando llegamos a la Rectoría que era modificar y primeramente reformar a la Universidad, tener un Nuevo Modelo Educativo, hemos trabajado durante todo el ciclo que acaba de terminar en ese proceso”, dijo el Rector.

Indicó que se concluyó la etapa de los foros regionales y foros por unidad académica y unidad organizacional, y antes de salir de vacaciones se entró en la etapa de Capacitación Docente en todo el estado para preparar a los profesores que serán los que implementen el Nuevo Modelo Educativo en las aulas y esta capacitación se mantiene esta semana y la próxima.

“¿Dónde está la Universidad ahorita? está planeando, está preparándose para que en este Ciclo Escolar 2023-2024 por tercer año consecutivo tener la cobertura universal, tener nuevos planes y programas de estudio en todas las carreras que nos permitan despuntar y desarrollarnos más como institución aquí en el estado de Sinaloa”, enfatizó.

El Rector agregó que la Universidad viene de un proceso de admisión donde más de 150 mil jóvenes hicieron examen para ingresar a esta casa de estudios.

“Tenemos una particularidad que no tiene ninguna universidad en el país y ese es un reconocimiento que hemos tenido y que fue patente en la reunión del lunes con el doctor Luciano Concheiro Bórquez que es la cobertura universal; nosotros por tercer año consecutivo tenemos cobertura estamos dándole cobertura a todos los jóvenes que tocan la puerta en la Universidad en todas las carreras”, precisó y en las de mayor demanda se creó el Grupo A, a fin de que ningún joven se quedara sin posibilidad de estudio.

Por último, el Rector Jesús Madueña Molina llamó a la sociedad en general a seguir confiando en la Universidad Autónoma de Sinaloa porque en ella se trabaja para hacerla más transparente, más grande, con mayor reconocimiento y para que las cinco funciones sustantivas como son la academia, la investigación, cultura, deporte y vinculación se enaltezcan, porque esa es la agenda que tiene la institución donde se trabaja para que los hijos de las familias sinaloenses tengan una mejor educación.

Comentarios

Comentarios