SERGIO TORRES EN CONTRA DEL TRÁFICO DE PACIENTES DE HOSPITALES PÚBLICOS A PRIVADOS

Redacción

«López Obrador es un fiasco como Presidente de México, en muchos de los rubros pero en el tema de Salud, es un desastre. Hay que decirlo y reconocer que el Seguro Popular era una herramienta para ayudar a la gente más pobre, y hay que reconocer que del 2002 al 2015 le dio servicio a 57 millones de mexicanos, eran gente pobre. Llegó Obrador y mató al Segur Popular y creo al INSABI, es el desfalco más grande en la historia de México, se gastaron cerca de 500 mil millones de pesos, y del INSABI nadie sabe», aseguró Sergio Torres, ex alcalde de Culiacán, y dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Sinaloa.

Para Sergio Torres, con la desaparición de dicho Seguro, se incrementó el desabasto en los hospitales del país, y calificó de deteriorados al IMSS e ISSSTE, Centros de Salud, hoy faltan medicinas, no se surten miles de recetas. 

«La gente al ver esa necesidad de Salud, y de no contar con quimioterapias, consultas con especialistas, cancelación de cirugías, se ven en la necesidad de empeñar la casa, el refrigerador, las televisiones para irse s atender a los hospitales privados, porque en esas instituciones públicas te dan la citas a 8 meses, y el doctor te ve y dice ´este no aguanta seis meses y te dan la cita a 8 meses´.

«Esa ineptitud de López Obrador, y esa cerrazón convirtieron a México, uno de los tres países con más muertes por COVID-19, incluidos personal de Salud de todas las áreas. Esa es una de las terribles fallas, y no hay que olvidar que son un desastre en Seguridad, generación de empleos, la ineptitud lo pone el gobierno y los muertos los mexicanos. Y la gente se va a los privados por necesidad porque el IMSS, ISSSTE y Centros de Salud, tienen un servicio deficiente, y van a pagar no por gusto», lamentó.

Torres, agregó que la gente tiene que pagar entre 800 y mil 500 pesos por consultas con los especialistas, y sólo hay que ver las casas de empeño, llenas de familias con necesidades económicas ´van y empeñan hasta el marido por su necesidad», sentenció.

Comentarios

Comentarios