STASE: RETIRA HUELGA DESPUÉS DE LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE

Comunicado

  • Tras una semana de huelga, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) promovió la renuncia del Dr. José Lorenzo Meza García como Director General del Instituto Tecnológico Superior de Guasave.

Concluye el movimiento que comenzó desde el pasado 18 de agosto, liberando las instalaciones y permitiendo que las actividades académicas y administrativas den inicio de manera regular en esta Institución Educativa.

Michel Benítez Uriarte, Secretario General del STASE, acompañado de Herón Massiel Félix Izabal, Secretario de Asuntos Universitarios, reconoció la disposición del gobernador Rubén Rocha Moya. Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo del Estado siempre estuvo atento a través del Dr. Rodrigo López Zavala, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPyC, prevaleciendo el diálogo entre los trabajadores sindicalizados y las autoridades.

El dirigente sindical del STASE destacó el entendimiento, la conciliación y el espíritu de diálogo, mostrando el Gobierno del Estado que la educación es un interés supremo, así como los derechos de las y los trabajadores de base.

Benítez Uriarte expresó que aún existen temas pendientes por resolver; sin embargo, se estará pendiente con los asuntos que se susciten en el plantel con las y los trabajadores.

“Nuestra lucha es permanente por la defensa de los derechos del personal de base y el mejoramiento de las condiciones de trabajo y el bienestar de los trabajadores administrativos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Guasave”, enfatizó el dirigente sindical.

Resaltó la calidad humana y profesional de los trabajadores administrativos y docentes que siempre estuvieron firmes para que se liberaran las instalaciones a favor de la educación y la base trabajadora, por lo que el próximo lunes se reanudan las clases con de manera regular normalizando las actividades académicas y administrativas.

Además, destacó que prueba de la calidad de los docentes y administrativos del Instituto Tecnológico Superior de Guasave, esta institución de educación superior cuenta con nueve certificaciones ISO 9000, además de múltiples galardones y reconocimientos por su excelente calidad académica y generada por sus trabajadores.

Cabe destacar que el Comité Ejecutivo 2023-2026 refrendó el apoyo desde el primer día de huelga a las y los trabajadores de esta institución instalando el plantón y acompañando a la base trabajadora en las instalaciones.

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment on "STASE: RETIRA HUELGA DESPUÉS DE LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*