EL CENTRO DE INSTRUMENTOS DE LA UAS RECOMIENDA A LA POBLACIÓN ASESORARSE ANTES DE COMPRAR PANELES SOLARES Y PILAS DE LITIO

Comunicado

Ante la aparición de negocios comerciales que están ofreciendo paneles solares y pilas de litio a bajo costo para transitar de las energías tradicionales a las llamadas energías alternativas, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través del Centro de Instrumentos, le está recomendando a la población que antes de comprar cualquier producto se cerciore que realmente le resolverá su necesidad energética.

Gregorio Antonio Zavala Ochoa, director del Centro de Instrumentos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo que incluso en esta dependencia universitaria se cuenta con personal capacitado para asesorar a quienes se acerquen a solicitar orientación antes de comprar cualquier producto.

“Lo que van a hacer las empresas pues te van a querer vender paneles en este caso de más o paneles que ya están rezagados y que el rendimiento ya no es suficiente, entonces al no ser suficiente se ocupan más en un costo más alto y por eso sí es recomendable que se asesoren y pues aquí los podemos nosotros asesorar”, expresó.

Zavala Ochoa reveló que algo que tienen a su favor los consumidores es el hecho que últimamente están saliendo paneles solares y pilas de litio a más bajo costo y con mejor rendimiento, comparadas con las que empezaron a salir hace unos 10 o 15 años.

Advirtió que las empresas que se dedican a comercializar este tipo de productos tienen mercancía rezagada que están buscando sacar a como dé lugar, aplicando para ello estrategias de mercadotecnia en las cuales ofrecen paneles y pilas de litio como si se tratara de producto de nueva generación.

Explicó que es necesario que la población conozca que incluso en estos momentos están saliendo paneles y pilas de litio que ocupan menos espacios para instalarse y que cuentan con un mayor rendimiento.

“Los paneles solares sí se han abaratado y ha aumentado su capacidad son cosas que tenemos a favor y si ocupan menos espacios para instalar ese tipo de sistemas fotovoltaicos, se ha mejorado también la conservación de esta energía de estos paneles en dado caso que quieras usar un sistema autónomo que te genere energía y a la vez te la guarde, también ya hay nuevos equipamientos en caso de baterías de pilas de litio que han ido abaratándose poco a poco o se han actualizado”, indicó Zavala Ochoa.

Insistió en su llamado a la población para que acuda a solicitar asesoría al Centro de Instrumentos de la Universidad Autónoma de Sinaloa cuando decidan transitar de la energía que se le consume a la Comisión Federal de Electricidad a las llamadas energías alternativas.

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment on "EL CENTRO DE INSTRUMENTOS DE LA UAS RECOMIENDA A LA POBLACIÓN ASESORARSE ANTES DE COMPRAR PANELES SOLARES Y PILAS DE LITIO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*