SIN DESCANSO TRABAJÓ JUMAPAM PARA RESTABLECER EL SUMINISTRO DE AGUA EN VILLA UNIÓN, EL RÍO SE LLEVÓ LA TUBERÍA

Comunicado

  • En cuanto la creciente del río lo permitió, se procedió a reparar el daño y se llevó agua en pipas

Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa a 10 de septiembre de 2023.- El Alcalde Edgar González informó que JUMAPAM trabajó a toda marcha desde el viernes,logrando que hoy domingo se restablezca el servicio de agua potable en esta sindicatura, luego de que la creciente del Río Presidio se llevó una de las dos líneas principales que abastecen del vital líquido a miles de villaunenses.

Y es que, debido a la creciente del río, no fue posible reponer la tubería en lo inmediato de los hechos, sino hasta que las condiciones fueron favorables para un ingreso seguro del personal y de la maquinaria pesada con la que efectuaron las maniobras.

El ingeniero Jorge González, Gerente General de Jumapam, indicó que se instaló un tramo de 100 metros lineales de tubería hidráulica de 12 pulgadas, los trabajos empezaron desde el viernes y no pararon hasta que concluyeron el día de hoy; la prioridad fue restablecer el servicio este mismo domingo.

Explicó que lo más laborioso fue desviar la corriente del río con maquinaria pesada, se hizo todo lo humanamente posible para atender la problemática derivada de las intensas lluvias. Mientras, los usuarios fueron atendidos mediante pipas con agua, a la par que otro sector de la poblacion fue surtido mediante una linea secundaria, que afortunadamente no sufrió daños.

González Naranjo pidió a la ciudadanía en general su comprensión ante las eventualidades generadas por las condiciones climáticas propias de la temporada y explicó que las maniobras se realizaron con recursos propios de la Junta, por lo que reconoció al personal calificado con que se cuenta.

Acciones para tu beneficio

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment on "SIN DESCANSO TRABAJÓ JUMAPAM PARA RESTABLECER EL SUMINISTRO DE AGUA EN VILLA UNIÓN, EL RÍO SE LLEVÓ LA TUBERÍA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*