AUTORIDADES ESTATALES RINDEN HOMENAJE AL “SIERVO DE LA NACIÓN”

Comunicado

  • La Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa, en representación del gobernador encabeza el acto cívico

Culiacán, Sinaloa, 30 de septiembre del 2023.- En ceremonia solemne, autoridades de los tres ordenes de gobierno conmemoraron el 258 aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, conocido como “El Siervo de la Nación”.

Ante las y los asistentes se realizó el izamiento de bandera con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno del Estado de Sinaloa para después montar una guardia de honor en su monumento, siendo la banda de guerra monumental que ejecutó el toque Tres de Diana.

En representación del Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, el Dr. Rubén Rocha Moya, la Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, Dra. María Teresa Guerra Ochoa encabezó esta actividad, a la que también acudieron la Dip. Giovanna Morachis Paperini, Presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del H. Congreso del Estado; Magdo. Jesús Iván Chávez Rangel, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Lcda. Ana Isabel Ojeda Esquerra, Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres; Mayor de Infantería Antonio Barragán Zavaleta, Representante de la 9/a. Zona Militar; Inspector General Fidencio Márquez Reyes, Coordinador del 8/o. Batallón de la Guardia Nacional; Teniente Coronel F.A.P.A.E.M. Antonio Acosta Caballero, Representante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa.

A Morelos y Pavón se le reconoce como uno de los principales protagonistas del movimiento independentista, pues fue quien convocó el Primer Congreso Independiente, en Chilpancingo, cuyo resultado fue la Constitución de Apatzingan que declaró la independencia absoluta de México. Estableció la división de poderes en legislativo, ejecutivo y judicial, así como también declaró la educación como obligatoria y gratuita.

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment on "AUTORIDADES ESTATALES RINDEN HOMENAJE AL “SIERVO DE LA NACIÓN”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*