EN REUNIÓN DE DIRECTORES DE LA UNIDAD REGIONAL CENTRO, LA NUEVA UNIVERSIDAD FORTALECE SU VIDA ACADÉMICA E INSTITUCIONAL

Comunicado

El Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Candelario Ortiz, en representación del encargado del despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, presidió la reunión de directores de la Unidad Regional Centro, donde se plantearon una serie de acciones  que, enmarcadas en la Nueva Universidad, tienen como objetivo fortalecer la vida académica.

El Secretario Académico, el doctor Jorge Milán, informó sobre los procesos académicos que se siguen para la instrumentación del Nuevo Modelo Educativo y anunció la capacitación para la actualización de los programas de estudio de posgrado.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas, Marifeli Avendaño, habló del resultado de las auditorías y agradeció a todos los directores por su desempeño en la administración de los recursos, ya que con base a ellos se logró cumplir con todo lo solicitado por la Auditoría Superior de la Federación y se estableció la ratificación de la política de optimización de los recursos financieros, preparándose para el cierre de año.

Asimismo, a través del maestro José Carlos Aceves Tamayo se planteó el seguimiento a los trabajos de los Comités de Defensa de la Autonomía, donde se estará dando seguimiento a una agenda de trabajo escuela por escuela para informar a la comunidad universitaria, maestros, alumnos y padres de familia, de la lucha que la Universidad vive contra la campaña de odio y violación a la autonomía universitaria.

Esto para que la comunidad universitaria esté atenta para dar respuesta a todos los ataques que desde el Gobierno del Estado se están dando contra la autonomía universitaria.

Tambien se realizó una exposición del Plan Integral de Atención a Estudiantes, que tiene como columna vertebral la Unidad de Bienestar Universitario a cargo de la señora Sofía Angulo de Madueña, entre otros temas.

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment on "EN REUNIÓN DE DIRECTORES DE LA UNIDAD REGIONAL CENTRO, LA NUEVA UNIVERSIDAD FORTALECE SU VIDA ACADÉMICA E INSTITUCIONAL"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*