ANUNCIA ROCHA PRESUPUESTO UNIVERSITARIO CON INCREMENTO POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN

Comunicado

Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que se incrementará por encima de la inflación el presupuesto que destinará su gobierno a la Universidad Autónoma de Sinaloa en el 2024, incluso en una cantidad mayor a la que se solicitó, y además aseguró que de ser necesario, también se apoyará a la administración universitaria para pagar el aguinaldo a sus maestros y trabajadores en este cierre de año.

El mandatario estatal informó que de acuerdo con lo que marca la ley, esta semana hará entrega al Congreso del Estado de su Presupuesto de Egresos para el 2024, en el que adelantó, viene un incremento en el presupuesto destinado a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“El apoyo nuestro se va a tener, en el presupuesto van a ver que le va a ir bien a la Universidad. Por supuesto que la intención nuestra es que la Universidad se desarrolle y no le vamos a mochar, al contrario, se me hace poco lo que piden porque no saben exactamente qué tanto es lo que van a pedir al final, no saben lo que es el presupuesto en sí. Vamos a atenderlos, vamos a atender las necesidades de la Universidad y por supuesto que el presupuesto de la Universidad para el próximo año va a subir y desde ahora les digo, va a subir por encima de la inflación”, adelantó.

El gobernador Rocha añadió además que apoyará a la Universidad Autónoma de Sinaloa si tiene problemas para cerrar el año, en lo que es la mayor demanda de cualquier administración, como es el pago de aguinaldos.

“Les aclaro, ahí viene la época de los aguinaldos y si no les alcanzó el dinero, tengan plena seguridad que este gobierno que presido los va a apoyar. No tenemos pleito con los universitarios, absolutamente, al contrario, el apoyo bajo cualquier circunstancia, quien sea el rector de la Universidad con ése voy a tratar. Está vinculado a proceso, pero finalmente no está impedido para estar ahí, yo voy a tratar con quien tenga la personalidad jurídica para efecto de decir, yo no le voy a sacar la vuelta y decir con este no trato porque fíjate que a lo mejor el dinero no llega, se lo lleva para otro lado”, comentó.

Precisó que su obligación como gobernador es tratar con quien sea legalmente el representante de la Universidad. “No se mortifiquen los trabajadores, no se mortifiquen los maestros, los jubilados, los estudiantes. El apoyo nuestro se va a tener, estoy haciendo el presupuesto, en el presupuesto van a ver que le va a ir bien a la Universidad”, reiteró.

En cuanto al escenario legal que actualmente presenta la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo que ello es independiente y se ventila en los juzgados, donde sus autoridades vinculadas a proceso deberán defenderse de los delitos que se les imputan y presentar las pruebas de su inocencia.

“En general quiero decir eso con respecto a este tema que me parece importante, que los universitarios se sientan atendidos, los padres de familia reflexionen, la sociedad reflexione qué estamos haciendo en la Universidad, tratando de corregir problemas de corrupción. Eso se está tratando de hacer y en eso están encargados ya los jueces, porque el vincular a proceso ya es un tema de las Fiscalías, ya es un tema de Juzgado, y también de los que se defienden”, opinó.

Por ello, ante la marcha anunciada para este martes, el gobernador Rocha dijo que cualquier persona es libre de manifestarse públicamente, pero pidió a los universitarios no marchar para defender a estas personas que están vinculadas a proceso acusadas de corrupción.

“Ése es otro tema, por favor no salgan, por favor no salgan a defender a estas personas que están imputadas y están bajo proceso por imputaciones de corrupción. Se verían muy mal los universitarios en la calle gritando que se defienda la autonomía, cuál autonomía, es un problema de manejo turbio del recurso de lo que se le está acusando reiteradamente, hay varias vinculaciones”, exhortó por último.

Comentarios

Comentarios