AYUNTAMIENTO ENTREGA BECAS DEPORTIVAS CULIACÁN PARA ATLETAS Y ENTRENADORES

Comunicado

Culiacán, Sin., a 12 de diciembre de 2023.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC), hizo entrega de ‘Becas Deportivas Culiacán 2023-2024’, en beneficio de 200 atletas y entrenadores de la región., con una inversión de 2 millones 629 mil pesos.

José Alberto Beltrán Figueroa, director general del IMDEC, dio la bienvenida a los presentes y detalló que este apoyo es un compromiso del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil con los deportistas de la capital.
Aunado a ello, destacó la habilitación de 78 espacios deportivos, así como la realización de 192 jornadas deportivas en comunidades y sindicaturas durante la actual administración, lo cual reafirma el compromiso con el deporte en términos generales.

Representando a los beneficiados, Juan Diego García López, campeón paralímpico de Tokio 2020 y, primer clasificado sinaloense para París 2024, expresó un agradecimiento emotivo a las autoridades por el respaldo incondicional.

Asimismo, destacó el orgullo de portar los colores de México en el escenario internacional, “Estas becas no solo representan un estímulo financiero, sino también un respaldo al valor que el deporte aporta a la sociedad” enfatizó.

Entre los beneficiados se encuentran destacados para atletas como Elsa Coyama Tamayo, Jorge Benjamín González Sauceda, Jorge Adán Cárdenas Estrada, Jonathan Meza Valdez, y Melanie Montes, así como el entrenador José Eduardo Corvera Vallado y Salvador Valle Verdugo.

En el cierre del evento, el regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Sandino López Montes, resaltó la reactivación de las becas después de 4 años de pausa, gracias a la gestión del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, lo cual, se considera una manifestación del reconocimiento al esfuerzo de los deportistas que han llevado el nombre de Culiacán en alto.

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment on "AYUNTAMIENTO ENTREGA BECAS DEPORTIVAS CULIACÁN PARA ATLETAS Y ENTRENADORES"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*