AMLO Y ROCHA HACEN JUSTICIA SOCIAL AL SUR DE SINALOA CON LA PRESA SANTA MARÍA

Redacción

Contra todo pronóstico y haciendo frente a las criticas infundadas por representantes opositores locales y nacionales; Andrés Manuel López Obrador y Rubén Rocha Moya inauguraron la tan esperada presa Santa María en el municipio de El Rosario, Sinaloa.

Prometida en campaña y finalizada a menos de un año de concluir su sexenio, López Obrador destacó el sentido humano y social de dicha obra, pues, tras años de retrasos producto de las anteriores administraciones del PRI y el PAN, con la llegada de la 4t al gobierno federal y estatal por fin se le dio la atención requerida al llamado de cientos de sinaloenses en el sur del estado que anhelaban la conclusión de la presa.

Al respecto Rocha Moya se pronunció comentando que gracias a estas acciones que tienen como prioridad al pueblo se han visto cambios sustanciales:

“Ese humanismo se refleja como nunca, ninguna otra vez me ha tocado ver que el organismo que mide la pobreza -CONEVAL- haya dicho que muy recientemente salieron más de 5 millones de mexicanos de la pobreza; en Sinaloa 185 mil sinaloenses salieron de la pobreza, un 7 por ciento, y esto tiene que ver con una labor intangible del presidente, es la que aparentemente no se ve, que es humanismo, que está en los programas sociales que benefician a millones de mexicanas y de mexicanos, en todo el país, no hay excepción alguna en ningún estado, por razones de ningún tipo, ni de religión ni de ideología política ni de nada, para hacer justicia a todos los mexicanos”, reconoció.

Se espera que la activación de esta magna obra de ingeniera y esfuerzo mexicano se pueda combatir el grave problema de desabasto de agua que ha azotado a la región sureña de Sinaloa durante tantos años, pues, debido a los cambios climatológicos el acceso al vital liquido se ha vuelto cada vez más difícil.

El encargado del proyecto, el ingeniero Cédric Iván Escalante Saudri, informó que la presa cuenta con una cortina de 123 metros de alto y 782 metros de largo, una ataguía de 46 metros de altura, y una vez que se construya la hidroeléctrica que será abastecida del torrente de agua de uno de los tres túneles, generará 30 megawatts de energía limpia.

Asimismo, con la puesta en marcha de dicha construcción se incorporarán al riego 24 mil 250 hectáreas que antes eran de temporal, en beneficio de 2 mil 551 productores, pero que además abastecerá de agua para consumo humano a 430 mil habitantes de los municipios de Rosario y Escuinapa.

AMLO destacó que ahora es posible llevar a cabo obras de este calibre, pues, el dinero del pueblo se invierte en su beneficio y ya no se despilfarra en las prebendas y privilegios de unos cuantos.

Por otra parte, recalcó la gran amistad y sintonía de trabajo con el mandatario estatal, el doctor Rubén Rocha Moya, a quien públicamente ha demostrado su respaldo para seguir aterrizando proyectos que mejoren la calidad de vida de los más vulnerables.

“Ustedes saben que es mi amigo, mi compañero, Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, nos conocimos hace como 25 años cuando estábamos iniciando en la lucha por la transformación, él era candidato a gobernador -en 1998-, yo era dirigente de un partido político, y estuvimos aquí en Sinaloa, y él ya había estado participando antes también, por eso nosotros no podemos fallarle al pueblo, venimos de la lucha, de abajo, imagínense después de tanta fatiga de enfrentar al régimen con todo su autoritarismo para llegar a hacer lo mismo, ¿Qué caso tiene? No, nosotros tenemos que transformar, por eso hablamos de un cambio verdadero”, dijo.

Síganos; léanos: www.politicacontambora.com

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura

Difusiones periódicas vía red de cómputo

04-2021-020500431127-203

Comentarios

Comentarios