Redacción
No hay fecha que no se cumpla, sin embargo, en el comité estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa, se decidió dar un adelanto de lo que ya es de manera oficial la lista de candidatas y candidatos para las elecciones del próximo 02 de junio.
En un conclave de última hora, en donde se dieron cita, altos mandos, chairos y chaqueteros, quienes fueron despojados de sus dispositivos electrónicos para mantener la secrecía, los morenistas sinaloenses determinaron antes de la fecha oficial establecida por el Comité Nacional de Elecciones de MORENA, quienes serán sus cartas a jugar para el proceso electoral que se avecina.
La lista logró equilibrar la balanza para dejar satisfechos a todos los sectores del movimiento en la tierra de los once ríos, desde los más rancios y recalcitrantes hasta los recién canonizados por la bendición de la bandera guinda.
Una muestra de la forma de operar del jefe político de dicho movimiento en el estado, el gobernador Rubén Rocha Moya, quien es, sin duda, una voz y eslabón fundamental en el partido, y, quien acorde a los principios del movimiento rompió los pronósticos de la critica y no dio espacio a ex priistas, panistas, entre otros, como se había augurado.
Por el contrario, salvaguardó la unidad transitando sin fracturas con las distintas corrientes, ya que, en la lista se puede contemplar que se cumplió lo estipulado a nivel nacional, por ejemplo, con el principio de paridad de género, pues, en Mazatlán, Estrella Palacios, secretaria de turismo estatal será la abanderada, mientras tanto, en Guasave, la elegida fue Felicitas Pompas.
En Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, será el encargado de seguir con el proyecto de transformación, pues, en menos de dos años sus resultados hablan por sí solos, el mismo caso en Ahome, donde Gerardo Vargas Landeros es el candidato para continuar en la presidencia.
Asimismo, apostando a nuevos rostros y talentos, en San Ignacio, Luis Loaiza Bañuelos es el elegido para tomar las riendas de dicho municipio tan afectado por la actual gestión.
Y lo que no era sorpresa para nadie, Enrique Inzunza e Imelda Castro conformarán la fórmula que buscará los dos curules correspondientes en el senado de la república.
Sin embargo, no todo es color de rosa, pues, nombres como los de Pedro Lobo, Serapio Vargas, Claudia Valdez y Blanca Estela García, salieron a relucir, lo que ha causado indignación en varios sectores que ven en estos políticos solamente perfiles oportunistas que poco o nada han aportado y ponen en riesgo la rentabilidad política del partido en sus respectivas zonas de operación.
Aunque hay pequeños grupos inconformes encabezados por fósiles de izquierda que no entienden de estrategia política, lo cierto es que, MORENA en el estado sinaloense ha llevado a cabo un ejercicio de organización y determinación para apoyar desde este sector del país la continuidad del movimiento, a su vez, dando un madruguete a la oposición local iniciando el año 2024.
Síganos; léanos: www.politicacontambora.com
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura
Difusiones periódicas vía red de cómputo
04-2021-020500431127-203