JORNADA DIF BIENESTAR LLEVA SERVICIOS GRATUITOS A COMUNIDAD DE LAS FLORES EN TACUICHAMONA

Comunicado

Culiacán, Sin., a 27 de enero de 2024.- El Sistema DIF Bienestar Culiacán en conjunto con el Ayuntamiento, llevó a la comunidad de Las Flores perteneciente a la sindicatura de Tacuichamona, la quinta edición de sus Jornadas de Bienestar, la cual brindó servicios completamente gratuitos a sus habitantes.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y su esposa Irma Nidya Gasca Aldama, presidenta de dicha institución, acudieron a esta Jornada donde refrendaron el compromiso de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de quienes más lo requieren.

«Vamos a continuar con la segunda etapa del drenaje y el pozo para este año, cuentan que lo van a tener listo, también las acciones de vivienda no se desesperen, la semana pasada estuvimos en El Salado, estuvimos en Quilá, las estamos terminando apenas, falta terminar las de aquí de Tacuichamona, esas son con recursos del año anterior, vamos a trabajar más también para este año», expresó el presidente municipal.

Esto ante la petición de la síndica procuradora de Tacuichamona, Alma Tapia, de continuar con la construcción del pozo y drenaje y apoyos de vivienda para los habitantes.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, destacó la importancia de llevar estas Jornadas a las comunidades y sindicaturas, ya que son lugares donde las personas no tienen todos los servicios que requieren a su alcance.

«Sabemos que estos servicios también es importante llevarlos a las sindicaturas, que son lugares que están más alejados y ese es un punto importante para nosotros, por eso también es importante coordinarnos con la síndica, con los comisarios, para poner un punto donde a todos ustedes les sea más fácil el llegar y que puedan aprovechar todo lo que tenemos para ustedes», comentó.

Posteriormente se hizo entrega de aparatos funcionales para niños y adultos mayores, además de despensas y láminas.

Los servicios otorgados en esta Jornada fueron medicina general, enfermería, nutrición, optometría, consulta dental, psicología, cortes de cabello, cursos y talleres, además de los brindados por el IMDEC, IMMUJERES, Japac, Vivienda, CIJ, Banco de Ropa, Vivero Municipal, ICATSIN y Obras Públicas.

Las Jornadas DIF Bienestar han beneficiado a más de 4 mil personas y han otorgado hasta el momento más de siete mil 200 servicios gratuitos.

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment on "JORNADA DIF BIENESTAR LLEVA SERVICIOS GRATUITOS A COMUNIDAD DE LAS FLORES EN TACUICHAMONA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*