Comunicado
En un gran esfuerzo en conjunto entre el Ayuntamiento de Culiacán y Banca Afirme, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil presidió la entrega de créditos y la firma de la tercera adenda del convenio de colaboración que ha impulsado la economía de las culiacanenses a través del programa ´Mujeres Emprendedoras por el Bienestar´.
La participación de jefas de familia en dicho programa, ha detonado alrededor de 2 mil 500 beneficiadas con los créditos sin intereses que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento y la institución bancaria; con el mínimo de requisitos para disponer de estos, destacó el presidente Gámez Mendívil.
“Vamos bien, tan bien que el año pasado fue reconocido a nivel nacional como uno de las mejores prácticas para que en otros municipios conocieran de este programa que se creó aquí en Culiacán y ya van casi 2 mil 500 mujeres que se benefician de este programa, casi 5 mil créditos que se han otorgados”, detalló el primer edil.
Con la presente entrega de créditos por un monto de un millón 667 mil 160 pesos, Juan de Dios Gámez puntualizó el esfuerzo de la Comuna al absorber los intereses para que las mujeres emprendedoras continúen sacando adelante a sus familias a través de sus pequeñas empresas.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega indicó que durante los 20 meses que tiene operando el programa se han alcanzado resultados favorables; mediante la aportación municipal de 4.5 millones de pesos que ha permitido colocar 4 mil 500 financiamientos por un monto total de 36 millones 145 mil 176 pesos.
En representación de las mujeres emprendedoras, Sandra Valdés Pineda, agradeció la facilidad de los créditos brindados por el Ayuntamiento y Banca Afirme, fomentando con ello el éxito el emprendimiento y desarrollo de las mujeres de Culiacán.
Finalmente, el director divisional de Banca Afirme, Alfonso Valenzuela Preciado, destacó que con la nueva aportación del Ayuntamiento de Culiacán fortalecerá la derrama económica que ya suman más de 36 millones con beneficio directo a las familias de Culiacán.