Noticias

GERARDO VARGAS SE PERFILA COMO UN CANDIDATO FUERTE PARA AHOME

Redacción Como resultado de sus esfuerzos al frente de la administración municipal en el ayuntamiento de Ahome, Gerardo Vargas Landeros fue ratificado oficialmente por el Movimiento de Regeneración Nacional y el pueblo para contender una vez más por la alcaldía de dicho municipio. Considerado una carta fuerte en la zona…

Leer Mas

INICIA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

Comunicado Sinaloa actualmente está en la posición 13 de casos de dengue con 132, a la semana epidemiológica número diez. Mazatlán, Sinaloa, 18 de marzo de 2024.- Autoridades federales, estatales y municipales iniciaron en Mazatlán la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, bajo el lema ¡Eliminación del criadero,…


LA UNIDAD DE BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA NUEVA UNIVERSIDAD LLEVA TALLERES EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD

Comunicado La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) que encabeza la doctora Sofía Angulo de Madueña, tiene a bien cumplir acciones que atribuyan a la conservación y cuidado del medio ambiente, y con un equipo multidisciplinar se encargó de capacitar a brigadistas…


ENCABEZA ROCHA CONMEMORACIÓN DEL 86 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

Comunicado Culiacán, Sinaloa, a 18 de marzo de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó el acto cívico para conmemorar el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, hecho histórico realizado en el año de 1938 por el presidente de México, el general Lázaro Cárdenas del Río, con el cual se…


IMELDA CASTRO Y ENRIQUE INZUNZA LEGISLARÁN PARA LOGRAR EL CONSTITUCIONALISMO DEL BIENESTAR

Comunicado El segundo piso de la Transformación se logrará con la participación de vecinos de La Toledo y Campo El Diez. Inzunza, candidato al Senado: “No vemos ni al frente, ni al lado, nosotros vemos a la gente”. Culiacán, Sinaloa 16 de marzo de 2024.- Continuando la Travesía Cívica por…


ASISTE ROCHA A REUNIÓN DE SEGURIDAD DE LOS GOBERNADORES DEL MAR DE CORTÉS        

Comunicado Tepic, Nayarit, a 16 de marzo de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la Octava Reunión Regional de Seguridad Mar de Cortés, que tuvo lugar en esta ocasión en Tepic, Nayarit, donde se dio seguimiento a las estrategias de coordinación para los cinco estados participantes, acordadas en…


CON UNA VISIÓN DE UN MUNICIPIO MÁS PRÓSPERO EL DR. PINEDA VA POR EL RESCATE DE EL ROSARIO

Redacción Respaldado por las dirigencias nacionales, estatales y la militancia de la coalición “Fuerza y corazón por Sinaloa”, el Dr. Manuel Pineda Domínguez, popular ciudadano y amigo de los rosarenses, llevó a cabo su registro oficial como candidato a la presidencia municipal del municipio de El Rosario, emblemática tierra del…


HACEMOS UNA CAMPAÑA ORGÁNICA, DE DIÁLOGO Y COMPROMISO CARA A CARA, NO A TRAVÉS DE WHATSAPP: NOÉ HEREDIA

Comunicado Locatarios de mercado Gómez Campaña denuncian carga tributaria y nada de obra pública a su favor. Culiacán, Sin., 15 de marzo de 2024. Nuestra campaña es muy enérgica, de trabajo diario, saludando y viendo a la gente de frente, recogemos por igual su apoyo como sus demandas, para integrar…


REBASA EXPECTATIVAS EL PRIMER CONGRESO DE INVESTIGADORAS SINALOENSES

Comunicado El director general de CONFÍE, Dr. Carlos Karam Quiñones, clausura la primera edición de este nuevo espacio de expresión y difusión del trabajo de las científicas de Sinaloa. Culiacán, Sinaloa, 16 de marzo de 2024. Con la participación de 700 académicas, el Primer Congreso de Investigadoras Sinaloenses rebasó las…


MILES DE UNIVERSITARIOS TOMAN DE MANERA SIMBÓLICA EL PALACIO DE GOBIERNO, REPUDIANDO EL AUTORITARISMO DEL GOBERNADOR Y AGRADECIENDO AL PRESIDENTE LA MESA DE DIÁLOGO ESTABLECIDA

Comunicado En una toma simbólica de Palacio de Gobierno en donde se alberga el Poder Ejecutivo del Estado, miles de universitarios se concentraron en el marco de la visita del Presidente de la República a la entidad, Andrés Manuel López Obrador, para repudiar nuevamente el autoritarismo y fascismo del Gobernador…


ESCUINAPA, CONCORDIA Y SAN IGNACIO SERÁN PARTE DE LA HISTORIA VOTANDO POR CLAUDIA SHEINBAUM: IMELDA E INZUNZA

Comunicado Candidatos al Senado por Morena realizan campaña a ras de suelo en el sur de Sinaloa. San Ignacio; viernes 15 de marzo.- La travesía cívica de los candidatos al Senado Imelda Castro y Enrique Inzunza llegó a los municipios de Escuinapa, Concordia y San Ignacio para seguir haciendo un…


LETRA POR LETRA

Por el escribano Reaparece el “químico” Benítez Se blindan lideres de partidos estatales Candidatos se dan baños de pueblo Comienza el registro de candidatos locales en Sinaloa Muy gallito regresó el infame ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres “el químico”, quien, tras salir por la puerta de atrás…


GRACIAS AL GOBIERNO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, JUAN JOSÉ RÍOS SE CONVERTIRÁ EN MUNICIPIO: IMELDA E INZUNZA

Comunicado Seguiremos recorriendo el estado para continuar con la labor del presidente López Obrador: Enrique Inzunza. Juan José Ríos, jueves 14 de marzo.- Los candidatos al Senado de la República por Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza, visitaron la sindicatura de Juan José Ríos. Estuvieron acompañados de Felícita Pompa Robles,…


ANTE EMERGENCIA SANITARIA, GOBIERNO MUNICIPAL INTERVIENE EN JARDÍN DE NIÑOS FRANCISCO GABILONDO

Comunicado El plantel enfrenta plaga de gatos, provocando enfermedades, y falta de alumbrado, causando inseguridad en el lugar. Mazatlán, Sinaloa, 14 de marzo del 2024.- A causa de una fuerte emergencia sanitaria, el Gobierno Municipal intervendrá en el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler ubicado en la colonia Alarcón. Actualmente…


LOS MAESTROS CON INTERINATOS PODRÁN PAGAR SUS CUOTAS DE ISSSTEESIN PARA JUBILARSE: RICARDO MADRID

Comunicado El líder sindical informó esta gestión durante el Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 53 del SNTE. Culiacán, Sinaloa, a 14 de Marzo de 2024.- Este jueves, en el marco del XVIII Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se dio…


AZOTE POLÍTICO MARZO 2024

A.B.Z. Por años, en el argot político se ha escuchado que las casualidades no existen, esto, cuando las circunstancias y las personas se fusionan en algún plan premeditado en el que se van jugando el todo por el todo, como sea y con lo que sea con tal de obtener…


PARA EVITAR DERRAMES DE DRENAJE Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE SALUD PÚBLICA EN LA ZONA CENTRO SE PROYECTAN TRABAJOS EN EL COLECTOR ROOSEVELT

Comunicado El Alcalde Edgar González comentó que la tubería del lugar tiene más de 50 años y se tiene que cambiar para evitar que sigan los derrames de aguas negras. Mazatlán, Sinaloa 13 marzo 2024-. Con el fin de mejorar las condiciones de salud pública en la zona del centro…


“EL PRIMER GOBIERNO DEL MUNICIPIO EL DORADO SERÁ MORENA: ENRIQUE INZUNZA”

Comunicado En El Dorado quieren que continúen los programas sociales por eso apoyan a Morena Eldorado, Sinaloa; 12 de marzo 2024.- Enrique Inzunza, candidato al Senado de la República por Morena recorrió el mercado municipal de El Dorado, haciendo un llamado a locatarios y consumidores para ejercer su voto masivo…


SINALOA SE COLOCA EN EL SEXTO LUGAR CON MÁS CAPACIDAD ADQUISITIVA EN LA CANASTA ALIMENTARIA

Comunicado Según el Coneval, ha bajado 8.7% el indicador de pobreza laboral en Sinaloa de octubre 2021 a diciembre 2023 Culiacán, Sinaloa, a 13 de marzo de 2024.- En lo que va de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, en Sinaloa se redujo el indicador de pobreza laboral un…


ABANDONAN SEIS AÑOS EL SÉPTIMO DISTRITO ELECTORAL FEDERAL Y SIN RECATO ALGUNO BUSCAN HOY EL VOTO POPULAR: NOÉ HEREDIA

Comunicado La gran tarea es conquistar la confianza de los electores, con contacto cara a cara, para que la gente sepa quién le habla con la verdad. Culiacán, Sin., 13 de marzo de 2024.- El séptimo distrito federal no ha sido atendido, han dejado sola a la gente que aquí…


VOLUNTAD DE DIÁLOGO Y ENTENDIMIENTO EN LA MESA DE DIÁLOGO REALIZADA EN SEGOB ENTRE LA UAS Y EL GOBERNADOR; SECRETARIA TOMA NOTA DE LAS POSTURAS Y DECLARA QUE LA MESA QUEDA ABIERTA

Comunicado La voluntad de diálogo y entendimiento prevaleció en la mesa de diálogo realizada en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), informó el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, quien expuso y argumentó debidamente en ella la persecución política en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)…


Politica Con Tambora

Entrevistas

EDGAR GONZÁLEZ Y LA DIFERENCIA DE GOBERNAR SIENDO POLÍTICO GENUINO

Xicoténcatl Barajas Con un dinamismo sorprendente y 25 años de carrera en el servicio público, practicando la política de desarrollo social, la del pueblo, es como el presidente municipal de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain está gobernando sin distingos, atendiendo la cara bonita que tiene el puerto, pero sin descuidar…

Leer Mas

Reportajes

FIRST MAJESTIC REACTIVA Y DESARROLLA MINERAL DE CONTRAESTACA

Se benefician ejidatarios y lugareños de la región Xicoténcatl Barajas La actividad minera en Sinaloa está latente a pesar de las dificultades que históricamente ha enfrentado, desde saqueos de bandoleros, el abandono de autoridades, huelgas sindicales, contingencias climatológicas y otros obstáculos, como le sucedió hace tres décadas al mineral de…

Leer Mas