COMO POZOLERAS DE MERCADO SE PELEAN EL BONY Y EL YIYO EN ESCUINAPA

Hugo Enrique Moreno Guzmán

Mientras que el presidente municipal, Bonifacio Bustamante Hernández se atribuye la gestión de 22 millones de pesos para la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo de la cabecera municipal, el alcalde electo Hugo Enrique Moreno Guzmán lo desmiente y asegura que dicha gestión fue realizada por él, el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel y por el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez.

Informó que en las reuniones sostenidas con Ordaz Copel se les solicitó la integración de proyectos prioritarios para los municipios en los cuales se registró en la Unidad de Inversión una cartera de 320 millones 045 mil 190 pesos, los cuales van enfocados a mejorar la infraestructura urbana, ampliación de redes de energía eléctrica, agua potable, alcantarillado entre muchas obras más.

“Aquí quien nos está bajando el PEF 2017 y quiero dejarlo muy claro es el gobernador electo, Quirino Ordaz Copel, quien negoció el PEF ante la Secretaría de Hacienda, ante la Cámara de Diputados y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Mis respetos para el Alcalde, pero quien gestionó estas obras fue el gobernador electo y es una gestión mía”, dijo.

Recientemente a través de diversos medios de comunicación el Municipio informó que, gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Bonifacio Bustamante Hernández, logró la asignación 22 millones 100 mil pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, para la pavimentación de la rúa en la que se rehabilitó la red de drenaje en 2014, a raíz de la cual quedará en pésimas condiciones.

Se informó que fue el pasado 11 de noviembre cuando hizo la declaratoria de publicidad de los Dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017 en donde se asignó 22 millones 100 mil pesos para la rehabilitación del pavimento en la calle Miguel Hidalgo entre calle Mayas y Occidental.

En rueda de prensa, Moreno Guzmán enfatizó que Escuinapa es uno de los municipios más beneficiados con el Proyecto de Presupuesto de la Federación al asignársele un presupuesto de 600 millones de pesos, 400 millones serán destinados para la continuidad del Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu y 200 millones serán dedicados a obras diversas que vendrán a mejorar la condición urbana del municipio.

También comentó que a raíz de los múltiples problemas que se han presentado con este proyecto se buscará el acercamiento con el delegado de Fonatur en el estado a fin de realizar convenios y que no quede solo en compromisos al aire que después no se cumplen. Además, exigirá que se pague por los servicios que el Municipio ofrece como el agua potable dada las condiciones económicas en que se encuentre la Jumapae.

Reiteró su compromiso por trabajar de la mano con la sociedad en la búsqueda de lograr un buen gobierno impulsando obras de beneficio en las 16 comisarías y ocho sindicaturas ya que el desarrollo tiene que ser simultáneo y no concentrado en algunas áreas.

En cuanto al puente de la Estacada expuso que no será terminado en diciembre tal y como se ha venido informando dado a que apenas lleva un 40 por ciento de avance por lo que exhortó a las autoridades a no engañar a la gente.

Hugo Enrique Moreno Guzmán

Hugo Enrique Moreno Guzmán

Comentarios

Comentarios