ENCABEZARÁ EL GOBERNADOR TODAS LAS GESTIONES DE LOS PRODUCTORES

* El gobernador del estado asistió al primer informe de labores del presidente de Caades, Jesús Ulises Robles Gámez

Con el compromiso de ponerse al frente y encabezar todas las gestiones de los productores, principalmente el rezago en el pago de apoyos pendientes a la comercialización del ciclo agrícola pasado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que tocará las puertas que haya que tocar para defender al campo sinaloense.

Lo anterior lo afirmó el mandatario estatal al asistir al primer informe de labores del presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Jesús Ulises Robles Gámez, quien le reconoció a Ordaz Coppel esta disposición, pues consideró que por ser Sinaloa un estado eminentemente agrícola, el gobernador debe encabezar la defensa de sus productores.

En su mensaje, Ordaz Coppel les dijo a los agricultores que tienen en él a un aliado, por ello atendió la sugerencia que le hicieron en la etapa de transición, de colocar al frente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a un productor, y en respuesta a esto designó a Juan Enrique Habermann Gastélum, ex presidente de Caades y de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.

“Quiero reiterarles algo, que estoy con ustedes, que tienen en mí no sólo a un amigo sino a un aliado, y en todo momento estaré de la mano con ustedes y los defenderé, y tocaremos las puertas que haya que tocar, siempre a favor de los productores y del campo sinaloense”, recalcó.

En cuanto al adeudo que tiene la Federación con los agricultores, el gobernador del estado agregó que seguirá insistiendo ante el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para que esta situación se resuelva como se ha prometido.

Por otra parte, Ordaz Coppel dijo que es clara la necesidad de desarrollar un nuevo modelo de agricultura, buscar los esquemas, subsidios y apoyos que hagan más rentable la actividad. En cuanto a su gobierno, dijo que apoyará con los recursos que le corresponden en las combinaciones de los fideicomisos, pero siempre con honestidad y transparencia.

El mandatario estatal aprovechó la presencia del director general de la Financiera Rural, el sinaloense Mario Zamora Gastélum, para anunciar que el Gobierno del Estado aportará recursos que no se había hecho anteriormente para multiplicar los programas de financiamiento al campo.

A su vez, el dirigente de Caades, Jesús Ulises Robles Gámez, expresó la total disposición de este organismo de productores para trabajar de la mano con el gobernador Quirino Ordaz Coppel. “Estamos seguros que contamos con su apoyo”, reiteró y en ese marco respaldó todas las acciones de este gobierno en materia de seguridad.

Previamente, el delegado de la Sagarpa, Patricio Robles Luque, dio a conocer que se mantiene el compromiso de pagar los adeudos que se tienen en la liquidación de los apoyos al maíz y trigo del ciclo otoño-invierno 2015-2016 para el 31 de marzo, como se acordó en la última visita del secretario de Agricultura, José Calzada.

En su intervención, el director de la Financiera Rural, Mario Zamora, dijo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene todo el respaldo del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para canalizar más créditos al campo de Sinaloa. “Tenemos la chequera abierta para Quirino Ordaz”, concluyó.

Al evento también asistió el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum; el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez; los legisladores federales sinaloenses Evelio Plata y Gloria Himelda Félix Niebla; la presidenta de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado, y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Ana Cecilia Moreno; además del alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

Comentarios

Comentarios