Jovani Jiménez
El candidato de la planilla gris a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Juan Gabriel Chinchillas Elizalde confía en salir victorioso en la contienda electoral, ya que, hasta el momento los stasistas han recibido con buena aceptación sus propuestas.
Sin embargo, admitió que, “me preocupa el hecho de que la mesa de procesos sea dirigida por una persona de la cual se dice que es el padrino laboral de Armando Heráldez, ésta ha sido una de las principales quejas que nos han hecho los trabajadores durante los recorridos que hemos realizado por las distintas áreas de trabajo en todo el estado, pues de alguna forma se ha perdido la democracia en el STASE”.
Entre sus propuestas destacó la de un plan de vivienda, transformando en obras un fideicomiso que ya tienen establecido en el Sindicato, pues hace más de 30 años que en el STASE no se construyen viviendas.
Además, señaló que no está cerrado a la posibilidad de fusionarse con los demás candidatos para formar un frente común para que la elección se dé de una manera transparente y democrática.
Dijo estar dispuesto a debatir con el candidato Armando Heráldez, pues cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los trabajadores sindicalizados, quienes están pidiendo este ejercicio.