TODOS EN MAZATLÁN QUERÍAN LA FOTO CON OSORIO CHONG

*Como si ya fuera el candidato a la Presidencia de la República, el Secretario de Gobernación fue “acosado” en el Puerto.

Redacción

Esta semana quienes atienden las unidades y las sub unidades especializadas contra el secuestro de todo el país, tuvieron una reunión en Mazatlán, la cual fue inaugurada por parte del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien con esto suma dos visitas en menos de un mes a Sinaloa y específicamente al puerto.

De nueva cuenta, fue el Centro de Convenciones de Mazatlán la sede de la vista del “presidenciable” priista, al cual desde su llegada ya lo esperaba toda una valla de diputados, funcionarios, líderes de sectores, achichincles aprontados, y hasta funcionarios municipales que debieron estar en sus puestos de trabajo, pero dejaron todo para llenar vacíos en las sillas del salón del evento.

Con Osorio Chong llegaron, por supuesto, más funcionarios federales y una figura muy conocida ya en la lucha contra el secuestro en México, doña Isabel Miranda de Wallace, quien sin duda tendría que causar admiración en muchos y en muchas como muestra de madre más que abnegada, aferrada y de verdad luchona.

Sin embargo, las diputadas priistas por Mazatlán y otras legisladoras del Congreso Local, funcionarias estatales y demás damas presentes, buscaron sin dudarlo, la selfie con el Secretario de Gobernación.

Mientras dieron sus discursos sobre el tema central de la reunión quienes fungieron como oradores, la mayoría de los asistentes pasó más de la mitad del tiempo viendo su celular, eso sí, al final subieron fotos a las redes escribiendo que había sido una mañana muy productiva, y esto se puede leer claramente en el Facebook de Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat, por ejemplo, o en el de la diputada Elsy López Montoya y sus selfies muy sonriente como esperando caerle bien al Secretario, por si llega a la grande.

Y aunque siempre a prisa, pero se dio tiempo, otra vez Osorio Chong  atendió a los medios de comunicación que, claro, le cuestionaron sobre una candidatura para suceder a Enrique Peña Nieto.

“Yo vine a darles esta noticia, la noticia es esta, la de la lucha que estamos enfrentando todos los días contra el secuestro y que no solo lo estamos bajando, sino que vamos por la tasa cero. De las candidaturas ya decidirá el instituto político al que pertenezco”, dijo el funcionario federal.

Solo dos preguntas respondió y emprendió el camino hacia el helicóptero que le llevaría al aeropuerto, nunca se quedó solo, nunca lo dejaron los aprontados para el saludo, como queriendo que no olvide sus caras, por si se le hace.

Comentarios

Comentarios