PINEDA DOMÍNGUEZ SIGUE CUMPLIENDO A LOS ROSARENSES

Sugey Estrada

En coordinación con el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de las carreteras estatales: Rosario-Cacalotán, Rosario-Aguaverde y La carretera Rosario-Chametla.

Acompañado por parte de regidores, funcionarios municipales y vecinos de la comunidad, el Alcalde se colocó en el puente de Cacalotán donde para dar el banderazo del inicio de los trabajos de rehabilitación de las rúas que se encuentran en malas condiciones.

El Presidente Municipal expresó durante su discurso que los trabajos serán realizados gracias al apoyo del Gobernador del Estado, quien realizará parte de la aportación para poder rehabilitar dichas carreteras.

“Yo hice el compromiso con Cacalotán. Tengo casi once mese hablando con el Gobernador y el Secretario de Obras Públicas en tres temas específicos: la carretera a Cacalotán, carretera a Agua Verde y la carretera a Chametla que están en pésimas condiciones y hoy estamos cumpliendo con su reparación”, dijo.

Expuso que tan solo la carretera a Cacalotán se encuentra con un 90 por ciento de daño, es por ello que los trabajos iniciaron en ésta, esperando que con ello los habitantes de esta y todas las comunidades contiguas puedan desplazarse de una forma segura y sin riesgos de accidentes o desperfectos a sus unidades.

El apoyo destinado por parte del Gobierno del Estado será para la reparación de las carreteras estatales, manifestó pues ellos aportarán la maquinaria y mano de obra; mientras que el Municipio se comprometió a apoyar con insumos y hospedaje a los trabajadores que participen en las labores, además de cubrir el gasto de diésel que se necesite para que los trabajos finalicen en un mes.

Durante su mensaje Manuel Pineda anunció que también habrá apoyo para los jóvenes que acuden a estudiar de Cacalotán  a la cabecera municipal, pues otorgará becas de transporte para los estudiantes.

Informó también ya haber dado un anticipo para que la constructora retome los trabajos de pavimentación de la calle Emigdio Padilla de dicha sindicatura, ya que a pesar de haberse dado el banderazo no se había concluid los trabajos.

Comentarios

Comentarios