Sixto Román
El Partido de la Revolución Democrática considera una amplia posibilidad de que Gerardo Vargas Landeros pudiera tener acercamientos y trabajo de alianza para alguna posición de elección.
Audomaro Ahumada Quintero, presidente estatal del sol Azteca sostuvo que se agotaron las posibilidades de que la corriente del trébol tuviera cabida en la alianza con Morena por las propias expresiones de Andrés Manuel López Obrador.
“Está claro que no va a ir para allá, por lo que dijo López Obrador y por lo que dijo Raúl Elenes. Ellos dicen que les pidió y otros sabemos que le ofrecieron”; fueron las palabras del jerarca del PRD en Sinaloa; al hablar de la posibilidad del acercamiento para que se integre con el grupo político a su lado manifestó que esto está en el aire, pero hay amplias posibilidades de que ocurra.
Estableció que el diferendo ocurrido de Vargas Landeros con el PRI significa de entrada una resta para ese partido y es importante cuando menos para las posiciones de las fuerzas opositoras entre las que considera al propio PRD.
Por otro lado, manifestó que en el Congreso hay temas de agenda pendientes y que de alguna manera deben seguirse desarrollando.
Que con el diputado de su partido, Efrén Lerma, si bien faltó una fuerza más decidida de apoyo de este partido el propio legislador este actuó de forma coordinada algunas veces con Morena y otras veces con el PAN.
En el inicio de la conferencia, Ahumada Quintero ponderó ciertas virtudes en el lenguaje y la presencia de Ricardo Anaya. Lo describió como una figura fresca con un lenguaje atrayente, aunque al hablar de los trabajos de escritorio que hayan logrado el PRD y el PAN. El presidente del perredismo dijo que apenas fue el saludo y el acompañamiento del precandidato presidencial al que le describió una serie de virtudes como idóneo para la candidatura de esta alianza nacional