Redacción / Aquí Política con Tambora
Como parte del recorrido por el interior del país, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” pisó tierra sinaloense y para causar polémica se reunió con posibles emisarios de Juan Millán y hasta se retrataron juntos: nada más y nada menos que con el ex gobernador Mario López Valdez, Gerardo Vargas Landeros y el candidato Carlos Montenegro.
Las fotos fueron subidas de inmediato a través de las tan amadas redes sociales que mucho ensalza el regiomontano pero contrario a lo esperado, las críticas negativas no se hicieron esperar y la palabra “rata” figuró en cada uno de los comentarios.
A pesar de ello, Rodríguez Calderón se siente tan confiado en dichas vías alternas de comunicación que no tuvo empacho en llamar paleros a los medios formales y posteriormente dejarlos plantados.
“Los medios de comunicación son paleros, son paleros del sistema, hay medios de comunicación que le dan más cobertura a uno y no a otro, y esos son paleros del sistema. Y yo quiero vencer al sistema, incluyendo a algunos medios de comunicación”, respondió a una de las preguntas de un periodista quien por tocar temas incomodos fue objeto de empujones por parte del equipo de Rodríguez Calderón y cuestionamientos del propio candidato.
–¿De qué periódico eres?
— De ningún periódico, respondió.
— ¿Y luego? ¿Entonces?
— Soy periodista.
— Esto era pa los medios.
— Yo soy medio.
— ¿De qué medio eres?, ¿de qué medio eres?, preguntó de forma insistente el candidato
“Usted dice que los periodistas son paleros, pero usted… ¿tiene calidad moral, las manos limpias y la frente en alto para decir que no es un palero del PRIAN?, cuestionó el comunicador Manuel Aceves.
–¿Y tú tienes la mente limpia?, cuestionó El Bronco sin responder la pregunta.
— ¿Yo le preguntó a usted?, dijo Aceves sosteniéndole la mirada.
— Yo te pregunto a tí.
A las 11:30 de la mañana el candidato tenía programada una reunión con otro grupo de medios de comunicación locales para compartir sus propuestas de campaña, sin embargo, terminó dejándolos vestidos y alborotados pues nunca llegó.
Los comunicadores recogieron sus micrófonos y se fueron molestos ante lo que consideraron una falta de respeto.
“Les hace falta mucho, tener un buen trato con medios, así no creo que lleguen a ningún lado”, reprochó molesta una comunicadora a los colaboradores de “El Bronco”.
Rodríguez Calderón insistió en que les mochará la mano a los políticos corruptos, sin embargo, nadie le creyó porque con estos fue a desayunar y ni siquiera les limó las uñas, mientras que a los medios de comunicación formales los dejó plantados.