Redacción
Laborar durante 20 años para el gobierno del Estado y dedicar 19 de ellos a recorrer los caminos internos del STASE, le ha permitido a Juan Gabriel Chinchillas, vivir y entender las necesidades de los agremiados de uno de los sindicatos más importantes de Sinaloa.
A sus 44 años, Juan Gabriel ha reunido experiencia suficiente para saber lo que se requiere para que un trabajador se sienta protegido en sus derechos.
Ingresó en el Gobierno del Estado el primero de septiembre de 1999 en la Dirección de Servicios Generales en el Departamento de Mantenimiento y Conservación. Heredó la plaza al fallecer su padre, Cayetano Chinchillas Chávez. Del 2004 al 2007, fue delegado sindical en la misma dirección. Del 2007 al 2011, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo del STASE en el primer periodo de Gabriel Ballardo Valdez. Del 2011 al primero de noviembre de 2016, Director de la Junta Administradora de Fondos Especiales (JAFE) con Armando Heraldez Machado. En 2017, candidato de la planilla Gris a la Secretaría General del STASE y actualmente está adscrito a la Dirección de Recaudación en Palacio de Gobierno.
Su amplia trayectoria sindical le ha permitido al licenciado de derecho, nacido en Chihuahua y orgulloso hombre de familia, crear un importante respaldo de apoyo entre los integrantes del Sindicato de cara a la que podría ser su segunda aspiración a dirigir la dirigencia del STASE.
En los tiempos oficiales con la emisión de la convocatoria que habrá de hacerse en febrero del 2020 se verá si el destino pone a este apasionado stasista de nueva cuenta en la consideración de los agremiados que buscan elegir a alguien que los represente dignamente y que siga luchando por la base sindical.