DENUNCIAN EX DIRECTORES DE CULTURA AL QUÍMICO BENÍTEZ Y A REGIDORES

  • Marsol Quiñónez y Óscar Blancarte acudieron a la Vicefiscalía

La ex directora del Instituto de Cultura, Marsol Quiñónez Castro acudió a la Vicefiscalía para presentar una denuncia en contra del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y miembros del Cabildo.

Acompañada de los abogados Luis Antonio Aguilar Colado y Librado Díaz Morales, la ex funcionaria explicó que la denuncia va encaminada por la omisión en la que incurrieron el presidente municipal y los regidores, al enterarlos de las irregularidades que se estaban cometiendo al interior del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

«Yo tengo que aportarles eso, dijo, porque estuve informando al alcalde, en numerosas ocasiones, de todas estas cosas que se fueron encontrando y que se hizo caso omiso de ellas; entonces no se hizo nada, no se reaccionó y ésta es la consecuencia».

Por otra parte, los abogados comentaron que, en ausencia, el también ex director de Cultura Óscar Blancarte, presentó otra denuncia por el mismo tenor.

«Esta es una formal denuncia por hechos que pueden ser constitutivos de delito, expresó Aguilar Colado. Y decimos que pueden ser, porque será la autoridad la encargada de determinar el delito, en este caso la Fiscalía, y en su momento turnará a un juez».

Abundó que la denuncia va en contra del actual director de Cultura Mazatlán [al parecer José Ángel Tostado], contra el Químico Benítez por omisión, y en contra del mismo Ayuntamiento, concretamente los regidores.

«La omisión en la que han incurrido, continuó, la opacidad con la que han actuado, aun con conocimiento de lo que se ha estado desarrollando en el Instituto de Cultura, los hace partícipes de la posible comisión de un delito».

Por su parte, Díaz Morales expuso que se están recopilando pruebas y que están a la espera que otros ex funcionarios de la Comuna, entre directores y subdirectores despedidos por el presidente municipal, se sumen y presenten sus respectivas denuncias.

Concluyó que este tipo de acciones pavimentan el camino para, primero desaforar al Químico Benítez, y posteriormente proceder a su destitución como Alcalde.

Comentarios

Comentarios