FORTALECERÉ LA ESENCIA DEL STASE: TERESITA OCHOA

  • Es hija de un jardinero jubilado del Palacio de Gobierno y stasista de corazón

Xicoténcatl Barajas

Fortalecer la esencia del STASE y recuperar los derechos laborales y sindicales que se han perdido, manteniendo siempre la unidad  al interior del organismo gremial, es la premisa que se ha trazado la candidata stasista de la planilla roja, Teresa de Jesús Ochoa Pérez, mejor conocida como Teresita.

Entrevistada a un costado de los jardines del Palacio de Gobierno de Sinaloa, donde siendo niña jugó llevando consigo sueños e ilusiones, pues su padre de oficio jardinero y sindicalista de corazón la llevaba muy a menudo y, fue él mismo quien la condujo por el camino del bien inculcándole los valores más elementales del ser humano, los que hoy –dice- lleva a la práctica y que la impulsan a ser una defensora real de los trabajadores.

Y aunque su papá es de origen humilde y sin preparación alguna, Teresita Ochoa se siente feliz y agradecida por haber tenido todo su apoyo para estudiar la licenciatura en Administración de Empresas, con la cual se abrió puertas en la función pública llegando a formar parte de las filas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en 1994 cuando apenas tenía 19 años de edad.

Con una amplia carrera en el servicio público, conocedora del área de las finanzas, Teresita Ochoa pide el voto de sus compañeros stasistas, a la vez que los invita a que revisen la trayectoria de todos los contendientes y que sin presiones participen en la elección con mucha madurez y civilidad, pues es un derecho que tienen como sindicalistas.

En sus reuniones con la base trabajadora, alejada de las poses protagonistas y sin un bunker desde donde dirigir la campaña como si fuese a control remoto, ella asegura que son todas y cada una de las áreas que visita día a día sus oficinas, porque precisamente de eso se trata, de tener el contacto permanente con quienes aspira a representar.

“La bandera que traemos nosotros es la de unidad, que es como se van a lograr todos los objetivos, ya en su momento si los trabajadores me dan la oportunidad trabajaríamos muy profundamente para mejorar al Sindicato. Los que conocemos del sindicalismo sabemos que aquí independientemente de que hay personas externas que quieren influir, los que tomamos las decisiones somos los trabajadores”, precisó.

La candidata hace hincapié en que el Sindicato no debe de pertenecer al Gobierno como se hizo en el sexenio malovista, pues Armando Heráldez entregó las luchas sindicales y fue por esa razón que ella decidió renunciar cuando pretendió el otrora líder sindical que firmara a modo acuerdos o más bien componendas que atentaban en contra del STASE.

“También me tocó estar en el comité actual, en negociaciones con la administración estatal y ellos saben que Teresita Ochoa cuando llega con ellos pide lo justo nada más, ha habido buena respuesta, se batalla poquito pero se logran los objetivos con Quirino Ordaz Coppel.”

Al preguntarle acerca del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, dijo que el IPES significa algo muy importante para ella porque también se va a jubilar por esa vía y hay que  cuidarlo realmente y recuperarlo.

“Me siento muy contenta porque en los lugares que hemos estado hay muy buenas respuestas en los recibimientos, muchas muestras de cariño, como lo he dicho, yo soy de aquí de Culiacán, Sinaloa y estuve 10 años en Recursos Humanos y tuve mucha relación con mis compañeros. Les pido que razonen y valoren muy bien el voto, que Teresita Ochoa es la mejor opción para que represente el STASE, ya que, siempre me he enfocado en el bien del trabajador y hay que fortalecer nuestro Sindicato y no retroceder; que revisen las trayectorias de cada quien, de los que hemos estado y de lo que hemos hecho cada uno”, puntualizó.

Comentarios

Comentarios