SUENAN LOS CASCOS DE LOS CABALLOS EN CABALGATA DE SAN IGNACIO

Xicoténcatl Barajas

Cómo ya es una tradición que año con año se arraiga, los cascos de los caballos y los tropeles por varias leguas se escucharon por brechas y veredas de San Ignacio.

En el señorial municipio que hoy está en los ojos del mundo gracias al empuje y esfuerzo del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y del alcalde, Iván Ernesto Báez Martínez por sacarlo del marasmo en el que se encontraba, fue donde el Presidente Municipal recibió con gusto a más de 400 jinetes de varias latitudes de Sinaloa y de otros Estados, a quienes les garantizó una estancia y disfrute seguro junto con sus familias.

Fue en la comunidad de El Carmen dónde se concentraron y en la que Báez Martínez como buen anfitrión les dio la bienvenida con un desayuno campirano propio de la región.

De ahí, después de ser bendecida la cabalgata por el párroco de la Cruz de Elota, Tomas González, los caballerangos con espuelas y chavindas al son de la infaltable banda sinaloense partieron por el camino real hacia La Labor para después arribar a la cabecera municipal.

En el punto final, en la margen del río, una percha y templete fueron instalados para la recepción de los participantes, así como de invitados especiales y familias completas, entre ellos, el empresario Miguel Ángel Manjarrez y el reconocido Dr. Mancillas, quienes disfrutaron del jaripeo, baile y música regional.

Comentarios

Comentarios