GOBIERNO DE SAN IGNACIO PROYECTA LOGÍSTICA PARA EQUINOCCIO EN LAS LABRADAS

Redacción

Con una gran colaboración, una bien proyectada logística de parte del Gobierno Municipal de San Ignacio y la Secretaria de Salud, Iván Báez, garantiza la apertura de Las Labradas, este próximo 21 de marzo, que es cuando se celebra el equinoccio de primavera, respetando todas las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación de Covid-19.

Las playas estarán abiertas al público en general, pero no con toda su capacidad de acceso, los recorridos tendrán una limitación de 10 personas, con la condición del uso del cubrebocas, no permitiéndose grupos o ceremonias que produzcan acumulación de personas en el sitio, además de contar con el resguardo de las distintas corporaciones policiales, preservando la zona para garantizar la vigilancia de los visitantes.

Con esta noticia se busca apoyar a los comerciantes de La Chicayota, a quienes se les proporcionará distintos elementos para su instalación como sillas, mesas y hasta una palapa, para que puedan llevar un sustento a sus familias con la venta de artesianas y distintos productos esta próxima temporada donde la afluencia turística sube en la comunidad. Es por eso que se hace un llamado a todos ellos para que estén preparados en las próximas semanas para llevar a cabo su trabajo de ventas.

También el Ayuntamiento se comprometió a rehabilitar los distintos caminos y la entrada a la zona arqueológica, para que el acceso sea facilitado a los interesados en visitar dicho lugar. En hora buena por los habitantes de La Chicayota, que sin duda serán beneficiados por las acciones del buen Gobierno de San Ignacio que encabeza Iván Báez Martínez.

Vale hacer mención, que gracias a la intervención del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y del delegado de programas federales, Jaime Montes Salas, se llegó a la construcción de acuerdos mutuos entre el Gobierno Municipal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH que habían tenido algunas diferencias que ya fueron superadas.

Comentarios

Comentarios