EMILIO GONZÁLEZ EXIGE REGRESO DE COBERTURAS AGRÍCOLAS

Fernanda Bustillos

Al sostener un encuentro con medios de comunicación de manera conjunta con la Liga de Comunidades Agrarias, el líder agrícola y presidente de la AURPAES, Emilio González Gastelum exigió que es necesario el regreso de apoyos de costo de coberturas a los productores agrícolas .

Recordó que ASERCA era quien decidía el precio de la cobertura y los apoyaban  con el 75, 50 y 25 por ciento hasta que desapareció por completo el apoyo.

“Se tiene que homologar el costo de la cobertura para todos los productores y tenemos que comprar al mismo costo para la siguiente cosecha para tener una certidumbre en el campo”, manifestó.

Asimismo, en el tema de temporadas de lluvia comentó que gracias a los programas de bombardeo de nubes y también a algunos chubascos que se han presentado en Sinaloa las presas están por arriba de lo estimado, sin embargo, dijo que no es lo suficiente, ya que, las lluvias no han sido generalizadas.

“Esperamos que este año si se generalicen más lluvias para poder salir adelante con nuestras cosechas, gracias a la intervención del gobernador Quirino Ordaz Coppel porque gestionó con recursos propios del Estado y entregó semilla a los temporaleros”.

Señaló que se tiene una relación buena con la CONAGUA pero aseguró ha retirado la mayoría de los apoyos para los módulos de riego como para la modernización de la infraestructura hidroagricola y la modernización de maquinaria.

Comentarios

Comentarios