PEDRO LOBO “PRESIONA” A ROCHA MOYA

* Alienta imposición del Dr. Julio Quintero en la Secretaría de Salud

Xicoténcatl Barajas

Sin tener calidad moral, ni mucho menos cercanía con el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el polémico diputado local morenista, Pedro Alonso Villegas Lobo, “presiona” desesperadamente al ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa para que tome en cuenta al doctor Julio Quintero como titular de la Secretaría de Salud en el nuevo gabinete.

Cabe recordar, que Villegas Lobo ha intentado convulsionar la vida interna de la UAS orquestando grillas fallidas, así como lo ha hecho en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

También, en plena tribuna del Congreso del Estado ha despotricado a diestra y siniestra sin respeto ni recato alguno en contra de algunas legisladoras empleando vocabulario soez y florido.

Además, fue “balconeado” mediante videos en los que escenificó bochornosos actos inmorales utilizando las instalaciones del Congreso del Estado y, por si fuera poco, se supo que acosó a estudiantes que por necesidad acudieron a él buscando la gestión de alguna beca o apoyo.

A lista de sus negras acciones se suma el “charoleo” con placas metálicas en su vehículo como los viejos políticos del PRIAN, asimismo, su prepotencia para ingresar a conocidos centros nocturnos (antros) intimidando al personal de seguridad para seguir espantosas parrandas en el paradisiaco puerto de Mazatlán.

Así también, el controvertido remedo de político fue señalado por ser un estafador de una sociedad anónima en el giro restaurantero.

En su haber, tiene aquella demanda laboral con reconocida empresa de pizzas a la cual le ganó su reinstalación siendo diputado local, poniéndose el uniforme por ley al ser notificado y presentándose a trabajar por un par de horas para cobrar su indemnización.

Con esos antecedentes, Pedro Lobo apadrina al doctor Julio Quintero, quien tampoco –dicen-  hace malos quesos, pues su enemistad y marcadas diferencias con el ex secretario de Salud ya finado, doctor Ernesto Echeverría Aispuro generaron una desestabilización al interior de la Secretaría de Salud, pues ambos eran protegidos del gobernador en turno Mario López Valdez y hoy, en tiempos de pandemia y de una severa crisis de salud por la que agoniza Sinaloa, sería catastrófico su incorporación al engranaje estatal.

Por cierto, fuentes extraoficiales que han remitido información a esta  Revista, aseguran que en dos ocasiones su nombramiento o plaza fue rechazada por Echeverría y, de no haber sido por la intervención de la profesora Arcelia Prado Estrada, dirigente de la sección 44 del SNTSA, el doctor Julio Quintero no tuviese certeza laboral.

Por otra parte, hay quienes lo conocen bien y dicen que el galeno, que también labora en el Hospital Civil de Culiacán, es proclive a practicar la aviación en las nóminas, así como ejercer la traición y el juego de las contras.

Comentarios

Comentarios